Contenido
Amazon se encuentra en un proceso general de restructuración, producto de que las compras por ecommerce se disparan tras el gran crecimiento que origino la pandemia. Es una situación que se pudo comprobar con la salida de su director global, además por el grupo de almacenes que fueron cerrados con el fin de prestar mejores líneas de operación.
En la actualidad, entre las novedades más recientes que está apostando Amazon, es la de fabricar almacenes de última tecnología. Con ellos se esperan integrar sólidamente cada novedad tecnológica en logística, pasando por la robótica y la digitalización.
Considerando lo informado por la gigante que hace vida en Seattle, Estados Unidos, Amazon pretende comprar la empresa Cloostermans, una firma mecatrónica con sede en Bélgica. A través de eta firma que se insertó en 2019, se desea promover sus servicios y sistemas tecnológicos en formato de pallets y apilamiento de las mercancías.
La llegada de Cloostermans a manos de Cloostermans, es una oportunidad para que la inversión en tecnología de punta siga creciendo, esto con la finalidad de promover la innovación en su sitio de trabajo y maximizar la experiencia de los trabajadores. Lo que se desea lograr es obtener los beneficios en ingeniería, robótica y maquinaria que proporcione Cloostermans.
Para Ian Simpson, quien es vicepresidente de Global Robotics en Amazon, establece que “Las inversiones de Amazon en robótica y tecnología respaldan la forma en que construimos un lugar de trabajo mejor y más seguro para nuestros empleados y brindamos servicios a nuestros clientes”. Además de ello, sostiene que “A medida que continuamos ampliando y acelerando la robótica y la tecnología que diseñamos, diseñamos e implementamos en nuestras operaciones, esperamos dar la bienvenida a Cloostermans a Amazon y estamos emocionados de ver lo que podemos construir juntos”.
Cuando Amazon en 2012 empezó a implantar la robótica en sus instalaciones, ha logrado insertar aproximadamente 520 000 unidades de accionamiento robótico en varios países del mundo. Simultáneamente, la creación de empleo es otro de los beneficios que se han podido constatar en la compañía, esto gracias a la introducción de esta modernización tecnológica.
Gracias a la automatización se ha promovido la generación de nuevos cargos en las instalaciones de Amazon, destacándose aquellos como los técnicos de mantenimiento de robótica y mecatrónica; así como también, los expertos en control de flujo. “Para respaldar el desarrollo profesional, hemos introducido programas de aprendizaje que ofrecen a nuestros empleados capacitación paga y aprendizaje en el trabajo que conduce a la certificación, habilidades técnicas y la oportunidad de un trabajo gratificante”, explica la compañía.
También te puede interesar: Áreas de contratación en tecnología de información están relacionadas con administración de sistemas
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 18, 2022 11:03 pm