Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

El regreso de eBay y su estrategia de atraer jóvenes compradores en el comercio de lujo

Tras muchos años de derrota frente a Amazon, eBay nuevamente está resurgiendo en el mercado.

Panorama de ebay para el futuro

A través de una entrevista con el medio británico Financial Times (FT), Jamie Iannone, quien es CEO de eBay, aseguro que la compañía predice que existirá un incremento en la demanda de artículos de lujo, principalmente los que sean de segunda mano. A su vez, volver a sus orígenes empresariales, donde su esencia radicaba en artículos usados.

“Nos estamos inclinando hacia donde están la generación Z y los millennials”, expreso Iannone. Seguidamente, aseguró que “Hay un mayor enfoque en la sostenibilidad y el ‘re-comercio’. eBay es realmente el pionero… eso nos da una oportunidad”.

En el informe que presenta el Financial Times, el ejecutivo dio a conocer que la nueva transformación de eBay está sucediendo por una caída que paso de los $ 53 mil millones de octubre de 2021, a unos 21 mil millones que se obtuvieron la semana pasada. En efecto, la compañía tuvo un crecimiento relevante a lo largo de la pandemia.

Durante el año pasado, diversas empresas implantaron la reventa de artículos de lujo, una tendencia que fue diagnostica por PYMNTS a inicios del presente año.

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El impacto de las marcas de lujo

Karen Webster de PYMNTS, señalo que “Históricamente, las marcas de lujo han comerciado con la exclusividad y la accesibilidad limitada, eso fue antes de que los mercados de segunda mano le dieran a cualquiera con $ 486 adicionales la oportunidad de comprar un artículo de lujo y tomar una foto usándolo o sosteniéndolo en Instagram”.

Del mismo modo, Webster opina que “Los minoristas de lujo inteligentes dejarán de lado su desdén por la democratización de su marca de lujo y la utilizarán como un punto de entrada para construir la próxima generación de leales a la marca, en sus términos”.

No obstante, durante las últimas semanas, varias firmas de peso como Kering, Hermes y LVMH, dieron a conocer que las ganancias ponen en evidencia que los consumidores con mayor riqueza siguen interesándose en productos de lujo y los canales para pagarlos.

Para Eric du Halgouet, quien es vicepresidente ejecutivo de finanzas de Hermes, expresa que “Por el momento, no vemos ninguna señal de desaceleración en ninguno de nuestros mercados”. Todo esto surge porque los planes de las compañías incrementaron los precios entre el 5% y 10%, en un instante donde la gran cantidad de minoristas están recortando su stock, esto devenido por los grandes inventarios existentes.

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Fuente: Pymnts TV

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Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 26, 2022 8:07 am

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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