Contenido
Luego de completar la compra de Twitter Inc., por 44.000 millones de dólares, el empresario multimillonario Elon Musk planea convertirse en el CEO de la compañía. Ahora, se pondrá al frente de la red social en adición a su liderazgo de Tesla Inc. (TSLA) y SpaceX.
Elon Musk tiene la intención de reemplazar a Parag Agrawal, quien fue despedido junto a otros altos ejecutivos de la compañía tras el acuerdo, dijo una persona familiarizada con el asunto, que pidió el anonimato para discutir asuntos internos.
Ahora, se espera que Musk sea el CEO actualmente, pero podría dejar el puesto en un plazo más largo, agregó la persona. Representantes de Twitter se negaron a comentar al respecto.
El empresario pasa a estar a cargo de una red social que atraviesa dificultades tras seis meses de tensiones públicas y legales.
Entre las primeras medidas planeadas se encuentra el cambio de líderes: además de Agrawal, dejarán la compañía Vijaya Gadde, jefa de asuntos legales, política y confianza; el CFO Ned Segal, que se unió a Twitter en 2017; y Sean Edgett, que ha sido consejero general de Twitter desde 2012. Edgett fue escoltado fuera del edificio, informó Bloomberg News.
Elon Musk al frente de Twitter
Elon Musk también tiene la intención de eliminar las prohibiciones permanentes a los usuarios, porque no cree en las prohibiciones de por vida, dijo la persona. Eso significa que las personas que han sido expulsadas de la plataforma podrían volver, una categoría que incluiría al expresidente Donald Trump, dijo la persona. Sin embargo, no está claro si se permitirá a Trump volver a Twitter a corto plazo.
La adquisición pone fin a una enrevesada saga que comenzó en enero con la acumulación silenciosa por parte del multimillonario de una importante participación en la compañía, su creciente exasperación con la forma en que se dirige y un eventual acuerdo de fusión que luego pasó meses tratando de deshacer.
También te puede interesar: Elon Musk finalmente compra Twitter “por el futuro de…
El multimillonario traerá consigo una alteración inmediata de las operaciones de Twitter, en parte porque muchas de sus ideas sobre cómo cambiar la empresa contrastan con la forma en que se ha gestionado durante años. Ha dicho que quiere garantizar la “libertad de expresión” en la red social. Musk dice que está comprando Twitter para “intentar ayudar a la humanidad”.
Twitter prohibió la cuenta de Trump días después de la insurrección de 2021 en el Capitolio, citando el “riesgo de más incitación a la violencia”. Dado que se espera que el expresidente vuelva a presentarse a la Casa Blanca en 2024, el regreso a Twitter podría darle la oportunidad de turboalimentar su mensaje.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Bloomberg Linea