Contenido
Un estudio realizado por America’s Market Intelligence (AMI) destaca que en 2021 América Latina se convirtió en la segunda región de mayor expansión del ecommerce en el planeta, esto impulsado por el confinamiento derivado por la pandemia del COVID-19.
En este sentido, se estima que el volumen de la región aumente en un 25 % entre 2021 y 2025. El crecimiento exponencial del ecommerce internacional que atraviesan las pequeñas y medianas empresas se traducen en una intensificación de la demanda en el sector logístico en general.
En la actualidad hay cada vez más empresas que se unen a esta forma de venta, sobre todo las pequeñas y medianas empresas, que comercializan sus productos en el exterior sin la necesidad de establecer tiendas físicas, en un esfuerzo por impulsar su competitividad, el empleo y la innovación en la región.
La logística cumple un papel fundamental para brindar una experiencia de valor en el terreno digital. En la región latinoamericana, compañía FedEx ha buscado impulsar oportunidades para apoyar a los exportadores en Argentina para catapultar el ecommerce internacional.
La compañía ofrece un programa conocido como International Connect Plus, que está diseñado para las empresas que envían B2C y para sus entregas residenciales, con entregas puerta a puerta, visibilidad completa de los envíos, notificaciones proactivas y tarifas competitivas y planas.
También te puede interesar: 5 claves para tener un ecommerce más exitoso en tu…
Aquellas empresas que analicen sus capacidades y las adapten al contexto, marcarán una diferencia importante en el mundo y el entorno donde vivimos y trabajamos.
Ante un escenario cada vez más competitivo, será una desafío y compromiso para todas las compañías poner en práctica una cadena de valor eficiente y un ecosistema robusto, mantenerse al día con las últimas tendencias de la transformación digital, así como también buscar constantemente las mejores soluciones para acceder a los beneficios del ecommerce.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 14, 2022 2:59 pm