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La consultora internacional Kantar presentó el resultado del estudio “Brand Footprint 2022”, en el que analiza y presenta el ranking de las marcas más elegidas por los peruanos. En el informe se destaca que por décimo año, la firma Gloria se mantiene como la más escogida por el público en el Perú.
De manera concreta, el informe presenta el top 10 de las marcas más elegidas por los peruanos, el cual está conformado por las siguientes firmas:
- Gloria
- Doña Gusta
- Ajinomoto
- Bolívar
- Inca Kola
- Clorox
- Sibarita
- Sapolio
- San Jorge
- Coca Cola
En el ránking de 2022, Doña Gusta subió una posición, destacando que logra un crecimiento sostenido desde que ingresó al Top 10 en el 2012. Otras marcas que también resaltan este año son: Bolívar, que subió al puesto 4; y Clorox, que escaló tres posiciones, ubicándose en el puesto 6. Finalmente, Coca Cola ingresa por primera vez al Top 10.
Las marcas que más crecieron en el Perú, según Kantar
El estudio Brand Footprint utiliza la medida Consumer Reach Points (CRPs), que se calcula multiplicando la población (número de hogares en el país), la penetración (porcentaje de hogares que compran la marca), y el consumer choice (número de interacciones de la marca en todas las categorías en un año).
“Hay un punto de decisión de compra en la canasta familiar donde el comprador prefiere una marca frente a la otra. El Brand Footprint 2022 revela qué marcas están ganando en ese momento de verdad, así podemos determinar la fuerza de una marca en términos de la cantidad de veces que los compradores la eligen”, asegura Francisco Luna, Country Manager de Kantar División Worldpanel.
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Igual que los resultados presentados en años anteriores, se evidenció que ganar penetración vuelve a ser sinónimo de crecimiento. De esta forma, el 74 % de las marcas que crecen en CRPs lo logran gracias a su crecimiento en penetración.
En el documento final presentado por Brand Footprint 2022, se revela qué marcas tuvieron un crecimiento más fuerte en penetración dentro del Top 50. Paracas es la que más destacó año contra año con un crecimiento en penetración de 15.8 puntos porcentuales, seguida de Nova (9.2 p.p.), Doña Gusta (7.7 p.p.), Altomayo (6.3 p.p.), Bonlé (5.7 p.p.) Maggi (5.0 p.p.), Ajinomoto (3.3 p.p.), Noble (2.8 p.p.), Nicolini (2.7 p.p.), y Don Mamino (2.3 p.p.).
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Fuente: Revista Economía