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Meta ha anunciado que su función de compras en directo Facebook Live Shopping dejará de estar disponible para todos los usuarios a partir del 1 de octubre. La red social lanzó la plataforma en el verano de 2020 para ofrecer una forma interactiva de vender productos, conectar con el público y generar clientes potenciales en directo.
Es una función que muchas otras plataformas han añadido a sus características a raíz de la pandemia. Además, es un método de compra que se ha desarrollado desde entonces. Sin embargo, la empresa ha anunciado que a partir del 1 de octubre de 2022 ya no se podrán celebrar eventos de compras en directo nuevos o previstos en la red social.
Sin embargo, seguirá siendo posible transmitir eventos en vivo a través de Facebook Live. Como señala Meta en su comunicado, los usuarios ya no podrán crear listas de reproducción a partir de productos ni etiquetarlos en ellos. Meta justifica esta decisión observando el cambio en el comportamiento de los espectadores, que se inclinan más por los vídeos cortos. Por ello, la empresa tecnológica centrará sus esfuerzos en los “Reels”, disponibles tanto en Facebook como en Instagram.
Esta función, disponible tanto en Facebook como en Instagram, es una forma de hacer vídeos más largos que los habituales 60 y 90 segundos respectivamente. También permite a los usuarios añadir audio, texto, efectos, subtítulos o temporizadores.
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Por otro lado, Meta instó a los usuarios interesados a utilizar Reels Ads. Se trata de anuncios verticales a pantalla completa, similares a los anuncios que aparecen en los cuentos, y que aparecen entre otras “bobinas” con una duración máxima de 30 segundos.
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Fuente: Antena3
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 12, 2022 9:14 am