Contenido
Facebook, propiedad de Meta, comenzó con la entrega de productos vendidos en su MarketPlace en Estados Unidos. De acuerdo con fuentes citadas por The Wall Street Journal, este es un plan para volver a acercar jóvenes a la plataforma.
En este sentido, la gigante red social, que busca impulsar su comercio electrónico, está siendo ayudada por la compañía DoorDash para expandirse en este rubro.
Según la información ofrecida por Meta, este servicio está siendo probado en distintas ciudades de Estados Unidos, sin embargo, se destaca que aún el proyecto se encuentra en sus primeras etapas.
De manera concreta, se conoció que el servicio permite a los usuarios de Facebook comprar y recibir artículos de Marketplace sin salir de casa. Puede entregar artículos que caben en el baúl de un automóvil y están a una distancia de hasta 22 kilómetros. Esta es una función dentro de Facebook que permite a las personas vender productos nuevos y usados entre sí.
Facebook busca captar nuevamente a los jóvenes
Meta continúa aumentando sus esfuerzos para expandir el comercio electrónico en sus aplicaciones de redes sociales porque lo ayudaría a vender anuncios. Además, la compañía perdió ingresos publicitarios durante el último año después de que Apple cambiara su política de privacidad para iPhones y iPad.
Los cambios, realizados en abril de 2021, facilitaron que las personas impidieran que las aplicaciones rastrearan sus dispositivos. Esos datos de seguimiento ayudaron a Meta a medir la efectividad de los anuncios.
También te puede interesar: Billeteras móviles ganan terreno en el Perú
Ahora, el acuerdo de DoorDash con Meta marca su primera incursión en el transporte de bienes entre consumidores. Las empresas habían estado discutiendo una asociación desde al menos 2021, según una de las personas familiarizadas con los planes de Meta.
DoorDash se acercó a Facebook sobre una asociación en parte para crear más trabajo para sus conductores, especialmente cuando los conductores no están ocupados entregando comidas.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: RPP