Geovanny Payares
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Falabella cierra trimestre con ingresos por US$3.299 millones

Falabella sigue reforzando su ecosistema físico y digital, que ya cuenta con 37 millones de clientes en la región. En el segundo trimestre, la empresa registró unos ingresos de 3.299 millones de dólares, un 16% más. Los préstamos de Banco Falabella crecieron un 47%. Esta expansión fue impulsada por la apertura digital de productos. El 61% de los préstamos se concedieron a través de canales digitales, se abrieron más de 225.000 tarjetas 100% digitales.

Lo que representa el 59% de las aperturas totales, y se abrieron casi 200.000 cuentas pasivas digitales en Chile, Perú y Colombia. El programa de fidelización CMR Puntos alcanzó los 17,5 millones de participantes, lo que supone un aumento del 34% respecto al año anterior. El regreso de los clientes a las tiendas supuso un aumento del 7% de las ventas totales en la región. Mallplaza recuperó sus resultados con un aumento del 97% en los ingresos.

¿Qué dice el comunicado de Falabella?

“Seguimos avanzando en el fortalecimiento de nuestro ecosistema físico y digital. En agosto, celebramos dos hitos: abrimos la primera tienda IKEA en Sudamérica y lanzamos falabella.com en Perú. Esto confirma nuestro compromiso de ofrecer una propuesta de valor única y diferenciada a nuestros clientes”, dijo Gastón Bottazzini, director general de Falabella.

Un año después del lanzamiento de falabella.com en Chile, la plataforma ha registrado unas ventas de 1.877 millones de dólares en los últimos doce meses. Y más de 35 millones de visitas al mes de media. Lo que la convierte en el sitio de comercio electrónico más visitado del país, según datos del sector. Mientras que el gasto de los consumidores se ha ralentizado en escala y repercusión, las cifras de ventas online se han fortalecido, hasta casi triplicarse antes de la pandemia.

Tambien te puede interesar: Cencosud y Falabella buscan expandirse en EE.UU y México

La empresa registró un EBITDA consolidado de 263 millones de dólares, un 32% menos que en el mismo periodo del año anterior. Debido principalmente a un aumento del 28% en los gastos de venta, generales y administrativos.  

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente:

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 11, 2022 8:59 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares
Etiquetas: Falabella