Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Falabella remató por error televisores, lavadoras y celulares a menos de S/ 1

En medio de las Fiestas Patrias en el Perú, Saga Falabella ofertó varios de sus productos a menos de S/ 1 en su página web. Según el reporte de decenas de ciudadanos, la tienda por departamento ofertó televisores, celulares de alta gama, lavadoras y mucho más, a precios entre 0.70 y 0.90 céntimos en su sitio online.

La oferta generó gran revuelo en redes sociales, por lo que muchos de los compradores compartieron videos donde se grababan al momento de realizar sus compras. Algunos cancelaron varias unidades de los productos ofertados a precios sumamente absurdos.

Entre los artículos con mayor demanda, destacan los televisores, pues un equipo de 50 pulgadas Smart TV 4K Ultra HD, fue vendido por menos de S/1. Además, una TV de 32 pulgadas se ofertó a 0.50 céntimos.

Entre las ofertas, Falabella también ofreció lavadoras a 0.44 céntimos y una cocina cuyo precio original es de S/ 1.999 a S/ 1.30. Los consumidores señalaron que también se ofrecieron celulares Samsung a 0.50 y 0.38 céntimos.

Si bien Falabella no se ha pronunciado sobre estas ofertas, lo cierto es que se presume que los bajos costos en productos se deben a un error del sistema en la plataforma de la compañía.

Imagen compartida en redes sociales sobre la oferta presentada por Falabella durante los días de las Fiestas Patrias

¿Qué acción podría tomar Falabella?

No es la primera vez que este tipo de fallas se registran en el sistema de ventas de una compañía. Anteriormente, registrados en otras tiendas departamentales como Plaza Vea, ofertó televisores a S/ 30 en mayo del 2021.

En ese momento, el supermercado emitió un comunicado informando que se trataba de un error y que no entregaría los productos. “Un involuntario desacierto alteró algunos precios de los electrodomésticos en nuestra página web. Lamentamos el malestar”, indicaba la empresa.

También te puede interesar: Falabella aumento un 50% capacidad de su centro de distribución

Tras este incidente, un usuario de Twitter contó en una publicación que luego de realizar una larga lista de compras en electrodomésticos de la plataforma de la tienda, Falabella le envió un correo cancelando la venta e indicando que lo que ocurrió fue “un inconveniente”.

Este hecho, peculiar en plena celebración del aniversario 201 de independencia del Perú, generó que decenas de personas compraran múltiples artefactos a costo de remate

Sin embargo, teniendo en cuenta el caso de Plaza Vea y sus ofertas que fueron a causa de una falla del sistema en su plataforma, unas disculpas de parte de la marca no son suficientes, según mencionó en aquel entonces el fundador de Aspec, Jaime Delgado. 

En su lugar, debería entregar bonos, descuentos, vales, entre otros, a fin de llegar a un acuerdo con los compradores, expresó Delgad. “El respaldo del artículo 46 del Código de Protección al Consumidor es clarísimo. ¿Qué dice? Todos los clientes tienen derecho a que se les cumpla la oferta. Tienen que encontrar una solución, pues no puede decir ‘me equivoqué’ y punto”, señaló.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: El Comercio

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 4, 2022 9:03 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez