Contenido
Gaston Bottazzini, CEO de Falabella, comentó la estrategia digital del grupo en la última conferencia de resultados de la empresa. “Esperamos que los vendedores de nuestro marketplace sean más activos e impulsen el crecimiento esta segunda mitad del año”, indicó Bottazzini
La compañía implementará tres estrategias durante los próximos meses. La primera es el lanzamiento de una plataforma para vendedores optimizada.
“La plataforma actual es una adaptación de la tecnología que adquirimos tras la compra de Linio. Estamos mejorando las funcionalidades en cuanto a interacción con el marketplace para realizar seguimiento de ventas e inventarios, lo que incrementará el número de vendedores”, indicó el CEO de Falabella.
En segundo lugar, Falabella lanzará Falabella.com en Perú durante la segunda mitad del año y en Colombia en los primeros meses del 2023. El marketplace funcionará a manera de marca paraguas.
Finalmente, Falabella ha implementado un piloto de su servicios Falabella Directo, que permite a los vendedores realizar entregas en el mismo día o al día siguiente. Dicha funcionalidad se implementará se manera más abierta en los próximos meses también.
También puedes ver:
En este periodo los ingresos de las tiendas por departamento Saga Falabella fueron de US$ 219 millones, lo que equivale a un aumento de 42.6% en comparación al mismo periodo del año pasado. Sodimac en Perú generó ventas por US$ 268 millones (17.3% más que el primer trimestre del 2021).
En cuanto a supermercados Tottus, el incremento fue de 6.4%. Durante la conferencia se precisó que este incremento menor en comparación a otros segmentos se debió a que durante el mismo periodo del año pasado esta unidad de negocio mostró un crecimiento muy fuerte en todas sus mercados en promedio.
Falabella informó que su plan de aperturas para el 2022 incluye cuatro nuevas tiendas Tottus en Perú. De otro lado, en el negocio de servicios financieros tuvo un crecimiento de 46.4% en cuanto a préstamos durante el primer trimestre del año en el mercado peruano.
Por último, su negocio de pagos in online sigue fortaleciéndose. Así, la billetera digital Fpay ya cuenta con 104,000 usuarios en Perú, lo que representa un incremento de 7.7 veces en comparación al año pasado.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 13, 2022 7:28 pm