Han pasado casi cuatro meses desde el anuncio, y ahora el gimnasio FitPoint abre por fin su primera tienda en Perú. La empresa de origen uruguayo tiene su sede en el pasillo central del Jockey Plaza. Y espera consolidar su capital peruano dentro de dos años para comenzar a expandirse en provincias como Trujillo, Chiclayo y Arequipa.
FitPoint se especializa en zapatillas de correr y de entrenamiento, dos de los sectores que más han crecido en los últimos años gracias a la pandemia. Su aparición en el país fue posible gracias a Gretel Perú, que gestiona otras franquicias como Crocs y Vans.
Como tienda especializada multimarca, trata de satisfacer las necesidades de todos los deportistas ofreciendo una amplia gama de marcas deportivas de primera calidad. Las zapatillas insignia son suministradas por Asics y otras marcas conocidas como adidas, Reebok, Kappa, ON (Suiza) y Altra (Estados Unidos).
“Gracias al gran apoyo y acogida de la comunidad del running en Uruguay y de otros deportes, abrimos nuestra primera tienda en Perú y la cuarta en Latinoamérica. Estamos muy orgullosos de entrar en el mercado peruano y ofrecer a todo el público amante del deporte los mejores modelos. Y la mejor calidad de las marcas deportivas premium de la región local”, afirma Julio Nacasato, Brand Manager de Gretel Perú.
Fitpoint: Característica de la tienda
La tienda de 109 m2 Fitpoint, situada en la segunda planta del vestíbulo central del centro comercial, ofrecerá una amplia gama de ropa deportiva. Desde calzado, ropa y accesorios hasta marcas exclusivas. La tienda se dirige a un público de entusiastas del running y del fitness que quieren especializarse en estas actividades. Pero también habrá artículos para otros deportes, como el voleibol y el tenis.
Además, las compras irán acompañadas de consejos de expertos para todos los atletas que busquen los mejores productos para su deporte favorito. “Si te decides por una actividad, recibirás una atención personalizada para que puedas comprar el calzado perfecto”, dice Nakasato.
La llegada de FitPoint a Perú y la apertura de su primera tienda suponen descuentos especiales de lanzamiento. También introdujo el comercio electrónico, una nueva plataforma interactiva de compras virtuales (con entrega gratuita para compras superiores a 250 euros).