Al igual que en América Latina, en Perú se mantendrá la misma tendencia en 2021 en cuanto al uso de dispositivos móviles para las compras. El fullcommerce es cada vez más importante en el sector del comercio electrónico.
En Perú, el comercio electrónico se ha convertido sin duda en uno de los canales de venta más importantes en los últimos dos años. A medida que los usuarios digitales se vuelven más exigentes y se acostumbran a las compras en línea. Los sitios de adoptan estrategias que les permiten ofrecer un servicio de máxima calidad, diferenciarse de la competencia y ofrecer a los clientes finales una gran experiencia de compra.
El consumidor digital en Perú y América Latina en el Fullcommerce
Por lo tanto, el Fullcommerce es especialmente relevante para el sector del comercio electrónico. Este término se refiere a una solución holística de comercio electrónico que ofrece una gestión integral del canal digital. Es decir, un conjunto de herramientas y servicios necesarios para gestionar e implementar una experiencia de comercio electrónico de alto rendimiento.
Según Ecomsur, pionera y líder en este campo en América Latina, las empresas peruanas utilizan cada vez más esta tendencia para reforzar sus ventas. Daniel Guevara, gerente de ventas de Ecomsur Perú, señaló que, en estos dos años, el mercado peruano ha registrado un crecimiento constante en el comercio electrónico. Por lo que el número de transacciones concretadas en el 2021 fue de 66,993, frente a las 31,408 transacciones del 2020, lo que representa un incremento del 46,8% interanual.
Al igual que en América Latina, en nuestro país se mantuvo la misma tendencia en el uso de dispositivos móviles para las compras en 2021. Siendo esta tasa del 85% para América Latina y del 65% para el mercado peruano. La mejora continua y la innovación son dos puntos clave para la empresa en cuanto a la experiencia del cliente. En Perú, el 67% del total de las consultas de los clientes estaban relacionadas con el seguimiento de los pedidos, el 20% con información sobre los productos y el 13% con solicitudes de mantenimiento.