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Con mayor frecuencia, la generación millennial comienza a posicionarse en los cargos directivos de las diversas compañías. Esto permite una perspectiva diferente para llegar a un público general, además de impulsar la transformación digital en las empresas, lo que ha permitido un incremento del e-commerce B2B o “business to business”.
“En las organizaciones, hoy tenemos una mayor participación de millennials en la fuerza laboral. Jóvenes entre 25 y 44 años que presentan preferencias por compras en canales digitales, atención más personalizada y un mejor uso de la tecnología en distintos aspectos de su vida”, aseguró Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú.
Cabe destacar que, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que durante 2021 la presencia de millennials al mercado laboral formal creció en 10.4 %, alcanzando cerca de 195.000 personas en todo el país.
De acuerdo con el “Reporte de industria: El ecommerce en Perú 2021 – 2022”, presentado por la firma BlackSip, sostiene que el 73 % de los millennials están involucrados en procesos de compra B2B. Mientras, el 80 % de comercios afirman adquirir sus productos o servicios a través de una página web y el 77 % a través de email.
Futuro para el e-commerce B2B
Según cifras presentadas por VTEX Perú, el ecommerce B2B o “business to business” registró un crecimiento en el último año. Este modelo de negocio generó un ticket promedio de hasta S/ 700 en el Cyber Wow celebrado a principios de 2022 y cerca del 31 % de las transacciones registradas se hicieron a través de Marketplaces.
En las proyecciones presentadas por Statista, se estima que, a escala global, el e-commerce B2B podría crecer en 25 % al 2025; y MarketWatch plantea que, para el 2027, alcanzaría un volumen de 13.6 millones de dólares, con una tasa anual de crecimiento de hasta 8.5 % en promedio.
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Por su parte, Yuriko Huayana estima que, en el caso del Perú, se prevé un incremento del 25 % en este tipo de negocios, así como la inclusión de categorías nuevas que apostarán por el canal B2B.
“Todo sector o segmento se impulsa con base en la competencia; por ello, es necesario que podamos contar con más Marketplaces B2B, que los equipos de compras y logística puedan comparar precios y proveedores a través de los canales digitales”, agregó la ejecutiva.
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Fuente: El Comercio