Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Generación millennial se posiciona cargos directivos e incrementa el e-commerce B2B

Con mayor frecuencia, la generación millennial comienza a posicionarse en los cargos directivos de las diversas compañías. Esto permite una perspectiva diferente para llegar a un público general, además de impulsar la transformación digital en las empresas, lo que ha permitido un incremento del e-commerce B2B o “business to business”.

“En las organizaciones, hoy tenemos una mayor participación de millennials en la fuerza laboral. Jóvenes entre 25 y 44 años que presentan preferencias por compras en canales digitales, atención más personalizada y un mejor uso de la tecnología en distintos aspectos de su vida”, aseguró Yuriko Huayana, Country Manager de VTEX Perú.

Cabe destacar que, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que durante 2021 la presencia de millennials al mercado laboral formal creció en 10.4 %, alcanzando cerca de 195.000 personas en todo el país.

De acuerdo con el “Reporte de industria: El ecommerce en Perú 2021 – 2022”, presentado por la firma BlackSip, sostiene que el 73 % de los millennials están involucrados en procesos de compra B2B.  Mientras, el 80 % de comercios afirman adquirir sus productos o servicios a través de una página web y el 77 % a través de email.

Los Millennials son la primera generación nativa digital y cuentan con una fuerte tendencia a incorporar herramientas tecnológicas en su vida personal y laboral

Futuro para el e-commerce B2B

Según cifras presentadas por VTEX Perú, el ecommerce B2B o “business to business” registró un crecimiento en el último año. Este modelo de negocio generó un ticket promedio de hasta S/ 700 en el Cyber Wow celebrado a principios de 2022 y cerca del 31 % de las transacciones registradas se hicieron a través de Marketplaces.

En las proyecciones presentadas por Statista, se estima que, a escala global, el e-commerce B2B podría crecer en 25 % al 2025; y MarketWatch plantea que, para el 2027, alcanzaría un volumen de 13.6 millones de dólares, con una tasa anual de crecimiento de hasta 8.5 % en promedio.

También te puede interesar: BigCommerce adquiere BundleB2B y busca crecer en el comercio electrónico

Por su parte, Yuriko Huayana estima que, en el caso del Perú, se prevé un incremento del 25 % en este tipo de negocios, así como la inclusión de categorías nuevas que apostarán por el canal B2B.

“Todo sector o segmento se impulsa con base en la competencia; por ello, es necesario que podamos contar con más Marketplaces B2B, que los equipos de compras y logística puedan comparar precios y proveedores a través de los canales digitales”, agregó la ejecutiva.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: El Comercio

5/5 - (2 votes)

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 8, 2022 9:46 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez