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En la actualidad, la Generación Z forma parte del 26% población general, pero ya prácticamente es un hecho que se convertirá en un instrumento de seguridad para los diferentes consumidores.
Con la finalidad de saber cuáles son las preferencias más inherentes a los métodos de pago, alternativas de inversión y las tareas de ocio, Visa dio a conocer un informe que lleva por nombre ‘Tendencias del consumidor de la generación Z’. Bajo esta circunstancia, la investigación pone en evidencia su escepticismo frente a entidades financieras tradicionales, por lo que se decanta por instrumentos digitales y móviles; así mismo, da a conocer una gran afinidad frente a las criptomonedas.
Considerando que las personas pertenecientes a la Generación Z nacieron a mediados de la década de los 90 y primera del 2000, se puede concluir que es un segmento puramente digital, que aguarda que sus empresas den a conocer métodos de pago flexibles, como es el caso de los medios móviles y virtuales. Por consiguiente, es muy común que los usuarios tengan inclinación por soluciones BNPL (Buy Now Pay Later), las criptomonedas y otras alternativas de pago.
En lo que respecta a los procesos de pago, el estudio pone bajo la lupa que de cada 10 individuos de la Generación Z, más de 6 personas se decantaron por dispositivos electrónicos como medio de pago más importante para las compras virtuales. Agregado a ello, un instantáneo acoplamiento a las tarjetas de débito ayudara a una mejor adaptación a las tarjetas de crédito, esto si se compara a generaciones pasadas.
Del mismo modo, la Generación Z siente un gran interés por las criptomonedas. Por tanto, el informe deja en evidencia las decisiones de inversión, por lo que 1 de un total de 4 personas invierte en el negocio cripto y 1 de 10 destina recursos a NFT. Inclusive, un 59& de los consultados expresa que se volvería rico si realiza inversiones en cripto.
Para Arturo Planell, quien es Gerente General para Visa Región Andina, asegura que “Las preferencias de la generación Z, reconocida por su confianza en las soluciones digitales, evidencian la necesidad de adaptación y digitalización de todas las industrias. En este panorama es fundamental que grandes, medianos y pequeños empresarios fortalezcan sus alianzas con actores que ofrecen acceso a medios de pago digitales. La adopción de estas soluciones sin duda será un elemento clave para cumplir con las altas expectativas que nos presentan las nuevas generaciones de consumidores”.
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En la investigación también pueden recogerse las decisiones de ocio de la Generación Z, las cuales están directamente relacionadas a su preferencia por la digitalización. En este sentido, puede destacarse a los videojuegos que son una herramienta tecnológica que proporcionan identidad y compartir social con familiares o amigos. Para agregar, un 88% de los encuestados describió que jugo en consolas de videojuegos en el último semestre del año, por lo que acumulo un total de 7,3 horas de promedio en las actividades.
También, un 58% del tiempo libre que posee la Generación Z, lo direcciona a la utilización de videojuegos, redes sociales y aplicaciones en formato streaming. Además, los jóvenes tienen una mayor inclinación a la hora de interactuar con otras generaciones, como sucede con Instagram, TikTok, Snapchat, entre otras.
Para conocer más sobre el informe, puede descargarse mediante el siguiente link: https://cutt.ly/aMsjDOf
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Fuente: Difusión.
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 15, 2022 11:38 am