Contenido
En la primera Cumbre de la Sostenibilidad, Google Cloud presentó un conjunto de soluciones, algunas basadas en herramientas ya existentes y otras nuevas. Dichas soluciones están diseñadas para formar una especie de plataforma de sostenibilidad para que las empresas y los gobiernos establezcan objetivos. Con la finalidad de que los comparen con datos públicos e internos y visualicen y comprendan cómo lo están haciendo en lo que respecta a los objetivos de sostenibilidad.
Jenn Bennett, que es directora técnica de sostenibilidad en la oficina del CTO de Google Cloud, afirma que la sostenibilidad es un problema tan grande que la empresa quiere dar a los clientes las herramientas que les ayuden a entender su estado actual. Incluyendo, a resolver primero algunos problemas inmediatos, aprovechando el trabajo que Google ha realizado internamente.
“Si observamos muchas de las cosas que están sucediendo en todo Google, puedes ver algo como la sostenibilidad en su conjunto. Puede implicar su comida, como es el caso sus cafeterías y la energía dentro de sus centros de datos. Es su cadena de suministro y todas sus emisiones de alcance 3, y sin embargo todas estas cosas se interrelacionan en realidad como un ecosistema complejo“, dijo.
Google cloud anuncia una serie de herramientas para ayudar, entre ellas una nueva versión de Google Earth Engine dirigida a clientes empresariales, una herramienta que antes sólo estaba disponible para científicos y ONG. La versión empresarial permite a las empresas acceder a datos sofisticados con el objetivo de construir visualizaciones de alto nivel. Dichos objetivos puedan mostrar el impacto del uso de materias primas de su empresa en una zona concreta y cómo se extiende en cascada por todo el planeta.
Tambien te puede interesar: Microsoft acelera procesos de sostenibilidad en las empresas
Rebecca Moore, que dirige las iniciativas geoespaciales de Google, afirma que esta capacidad de aprovechar los datos procedentes de los satélites puede ofrecer a las empresas una visión en tiempo real de su impacto medioambiental. “El motor de Google Earth, que lanzamos originalmente para los científicos y las ONG en 2010. Dicha plataforma está a la vanguardia de la vigilancia medioambiental a escala planetaria, con uno de los mayores catálogos de datos de observación de la Tierra disponibles al público”, explicó Moore.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Techcrunch
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 5, 2022 8:43 am