Google mejora su IA para competir con Chat GPT, pues la compañía de tecnología está alerta con el surgimiento de este prototipo de chatbot, creado con la inteligencia artificial de OpenAI que se ha hecho tendencia en las últimas semanas.
ChatGPT es una IA que genera texto conversacional, el cual responde a las dudas de los usuarios que lo emplean y lo hace con un alto nivel de asertividad. Esta tecnología generó conmoción en redes sociales a tan solo 5 días de su lanzamiento, logrando contabilizar más de un millón de suscripciones.
Chat GPT podría poner en riesgo los planes de Google de implementar su propia IA en sus motores de búsqueda. De acuerdo a datos del portal de estadística en línea, Statista, Google posee el 92% del mercado de motores de búsqueda en internet. Razón por la que el lanzamiento experimental de ChatGTP ha causado preocupación en Google, debido a su potencial aplicación en los motores de búsqueda.
A pesar de esto, Google aún no se plantea implementar su modelo de IA, el Language Model for Dialogue Applications (LaMDA), que emplea lenguajes avanzados para crear chatbots. Al respecto, el medio The New York Times señala que accedió a informes y grabaciones, los cuales evidencian que Google está reorientando su estrategia de IA. Para ello ha destinado muchos de sus recursos, departamentos y profesionales a desarrollar y lanzar nuevos productos y prototipos.
Por ahora, el enfoque del gigante tecnológico Google está en mejorar su IA para competir con Chat GPT, pues quiere ofrecer un sistema basado en IA que permita incluso crear obras de arte. Por lo que quiere asegurarse de que aporte resultados satisfactorios y evitar que arroje información que pueda ser falsa cuando la IA no esté segura de la respuesta real.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Marketing 4 Ecommerce
Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 23, 2022 8:27 pm