Contenido
GoTrendier, conocida por ser una plataforma dedicada a la comercialización de moda de segunda mano, se encuentra finiquitando una vía de financiamiento que le permitirá obtener 14 millones de euros para expandirse en el mercado latinoamericano. Pese a que su sede se localiza en la ciudad de Barcelona, la compañía cuenta con presencia en países como Colombia y México.
¿Cuáles son las compañías que han invertido en GoTrendier?
Tanto Creas Impacto, BID Invest e IDC Ventures, son tres de las firmas que están entregando capital. Sin embargo, otros inversionistas han colaborado en el financiamiento, como es el caso de Bonsai Partners, Ignia, JME Ventures y Pedralbes Partners, quienes también han sido parte de la transacción.
Gracias al préstamo obtenido en la última ronda, GoTrendier puede encaminarse a mejorar la experiencia del usuario y promover el consumo de moda de segunda mano. Según un comunicado difundido por la empresa, se vislumbra que “haciendo de esta categoría una primera opción de compra que la posicione de nuevo en el ‘top of mind’ del consumidor”.
Expansión en Colombia y México
De ninguna manera es la primera fase de financiación que cierra la firma, ya que en enero de 2019 dio a conocer una inversión de capital que traspaso los 3,5 millones de dólares, esto con la finalidad de crecer en los mercados actuales que son de sumo interés para compañía: Colombia y México.
Hoy en día, la plataforma tiene alrededor de 9,1 millones de usuarios en su comunidad, cifra que vino acompañada por la celebración de sus seis años de actividad, consolidándose en todo este tiempo unos cuatro millones de productos disponibles en su catálogo. También, en el año 2022 se produjo una expansión de las líneas de negocio, esto gracias a la salida de GoTrendier Kids.
También te puede interesar: Protestan por el hiperconsumismo en el Black Friday y sus efectos en la sociedad
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Fashion Network