Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

GoTrendier atrae 14 millones de euros: ¿Cómo hizo la plataforma de moda de segunda mano para insertarse en América Latina?

GoTrendier, conocida por ser una plataforma dedicada a la comercialización de moda de segunda mano, se encuentra finiquitando una vía de financiamiento que le permitirá obtener 14 millones de euros para expandirse en el mercado latinoamericano. Pese a que su sede se localiza en la ciudad de Barcelona, la compañía cuenta con presencia en países como Colombia y México.

¿Cuáles son las compañías que han invertido en GoTrendier?

Tanto Creas Impacto, BID Invest e IDC Ventures, son tres de las firmas que están entregando capital. Sin embargo, otros inversionistas han colaborado en el financiamiento, como es el caso de Bonsai Partners, Ignia, JME Ventures y Pedralbes Partners, quienes también han sido parte de la transacción.

Gracias al préstamo obtenido en la última ronda, GoTrendier puede encaminarse a mejorar la experiencia del usuario y promover el consumo de moda de segunda mano. Según un comunicado difundido por la empresa, se vislumbra que “haciendo de esta categoría una primera opción de compra que la posicione de nuevo en el ‘top of mind’ del consumidor”.

Expansión en Colombia y México

De ninguna manera es la primera fase de financiación que cierra la firma, ya que en enero de 2019 dio a conocer una inversión de capital que traspaso los 3,5 millones de dólares, esto con la finalidad de crecer en los mercados actuales que son de sumo interés para compañía: Colombia y México.

Hoy en día, la plataforma tiene alrededor de 9,1 millones de usuarios en su comunidad, cifra que vino acompañada por la celebración de sus seis años de actividad, consolidándose en todo este tiempo unos cuatro millones de productos disponibles en su catálogo. También, en el año 2022 se produjo una expansión de las líneas de negocio, esto gracias a la salida de GoTrendier Kids.

También te puede interesar: Protestan por el hiperconsumismo en el Black Friday y sus efectos en la sociedad

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

 Fuente: Fashion Network

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

1/5 - (2 votes)

Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 30, 2022 7:48 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz