Contenido
En el reciente informe sobre el índice de preferencia de minoristas (RPI) de comercio electrónico de Dunnhumby Inaugural, se pudo conocer que la cadena de supermercados H-E-B superó a Amazon y Amazon Fresh como el principal e-commerce de “super” en Estados Unidos.
El estudio a escala nacional examina el mercado emergente de comestibles de comercio electrónico en el país norteamericano con un valor de 100 mil millones de dólares. En el informe, se pudo observar cómo H-E-B logró posicionarse con una diferencia mínima sobre Amazon.
“El impresionante rendimiento de H-E-B demuestra que es posible competir y ganar contra Amazon en lo que respecta al comercio electrónico de comestibles. Su éxito ofrece a los minoristas regionales y medianos una hoja de ruta sobre cómo tener éxito en línea”, indicó Grant Steadman, presidente de Dunnhumby para América del Norte.
Las clasificaciones generales de RPI son el resultado de un modelo estadístico basado en encuestas de consumidores que predice cómo los minoristas ejecutan las necesidades de los clientes que más importan para impulsar el rendimiento del comercio electrónico y los vínculos emocionales con los compradores en línea.
La metodología RPI de comercio electrónico calcula el rendimiento del comercio electrónico a través de una puntuación compuesta de Cambio en las visitas web (2019 a 2021) de SimilarWeb, porcentaje de cartera en línea y penetración en línea de la base total de compradores de un minorista.
“El viaje de comercio electrónico de H-E-B se remonta a 2015, cuando comenzaron con la recogida en la acera, y desde entonces han construido un poderoso ecosistema en línea. La combinación de una experiencia de compra simple y fácil de usar con una fantástica conexión emocional con los clientes muestra cómo los supermercados pueden prosperar en este panorama multicanal”, destacó Grant Steadman.
También te puede interesar: Amazon impulsa su presencia en el mercado de Chile
Entre los hallazgos del estudio, se pudo evidenciar que H-E-B capturó la clasificación más alta en este estudio inaugural debido a una serie de factores, incluido el nivel más alto de conexión emocional y participación en la billetera en línea entre su base de clientes, de todos los minoristas estudiados.
Aunque eran relativamente nuevos en ofrecer compras en línea en comparación con Amazon y Walmart, los clientes de H-E-B fueron los que más migraron sus gastos en línea después del golpe de la pandemia, aumentando sus gastos de comestibles en línea en un 27 %, lo que resultó en que H-E-B tuviera la mayor parte de la cartera en línea, destaca el estudio.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Businesswire
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 5, 2022 10:16 am