Geovanny Payares
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Herramientas de ecommerce, Medusa competirá con Shopify

Los comerciantes que crean negocios en mercados gigantes a menudo tienen que pensar dentro de la caja del mercado. Pero Medusa, una empresa danesa de comercio electrónico de un año de antigüedad, va a por las plataformas de comercio electrónico. Como Shopify y WooCommerce, con su alternativa de código abierto dirigida a la comunidad de desarrolladores de JavaScript.

Los cofundadores Sebastian Rindom, Oliver Juhl y Nicklas Gellner crearon la empresa hace un año, aunque llevan cuatro años trabajando en el software con un cliente inicial. Lo que descubrieron, al ayudar a ese cliente a escalar su negocio a través de los marketplaces Shopify y WooCommerce, fue que tuvieron que hacer más arreglos y hacks de codificación de lo que pensaban que debía ocurrir.

Medusa y Shopify

“Estás limitado en la forma de construir software para que los clientes vean la escala”, dijo Rindom a TechCrunch. “El cliente era entusiasta del comercio electrónico y quería duplicar sus ingresos en un año, así que trabajamos para averiguar a qué plataforma podían migrar para que eso sucediera, y Medusa fue lo que resultó”.

La tecnología de la empresa consiste esencialmente en APIs que proporcionan una oferta “sin cabeza”. Lo que significa que la tecnología del frente de la tienda está separada de la tecnología de fondo, de modo que las personalizaciones y el mantenimiento pueden hacerse en una sección sin interrumpir la otra. Para los comerciantes que quieren tener un mayor control de su pila tecnológica de comercio electrónico.

Tambien te puede interesar: Shopify lanza audiencias para ayudar a comerciantes con los cambios de privacidad de Apple

En lugar de hackear su camino, los usuarios pueden aprovechar las implementaciones por defecto que, según Rindom, son equivalentes a las características de Shopify, incluyendo APIs que se conectan a varias herramientas. Incluyendo proveedores de pago, herramientas de logística y sistemas de gestión de clientes. Luego, cuando los usuarios los superen, pueden conectarse a una herramienta de terceros o crear una ellos mismos.

Rindom explicó que los marketplaces actuales ofrecen ciertas APIs básicas para integrarse, pero si se quiere experimentar con el cumplimiento. Las suscripciones o un canal mayorista, se requiere un acceso fuera de esa API estándar. En cambio, Medusa ofrece una arquitectura más modular que permite a los usuarios hacer cualquier cosa.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Techcrunch

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 22, 2022 6:28 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares