Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Hiraoka llega a las provincias a través de su comercio electrónico

La gigante compañía de importaciones, Hiraoka, anunció el inicio de su expansión en provincias de Perú, a través de su comercio electrónico. La compañía analiza la posibilidad de ingresar a centros comerciales con la intención de llegar a más lugares del interior del país.

“Desarrollar nuestro e-commerce es el proyecto más importante para Hiraoka este 2022. El pasado viernes 8 de abril arrancó nuestra venta en el interior del país”, indicó gerente de Importaciones Hiraoka al diario Gestión, Jiro Hiraoka.

“Empezamos con Arequipa y a fines de abril esperamos habilitar toda la costa peruana. Mientras que para el tercer trimestre vamos a habilitarlo en las principales ciudades del centro, sur y este del país”, agregó el representante del reconocido retailer, especializado en electrodomésticos.

Asimismo, el empresario destacó que, para finales de 2022, la compañía estima tener una cobertura a escala nacional por medio de su e-commerce. “Es la primera vez en nuestra historia que vamos a vender en provincia. Tenemos cuatro tiendas en Lima, y el e-commerce también para Lima”, agregó.

Jiro Hiraoka destacó la importancia que representa para la compañía llegar a más provincias y ofrecer sus servicios a gran escala

Hiraoka, un impulso desde el e-commerce

Tras el anuncio de la compañía de llegar a más provincias, Hiraoka resaltó su compromiso de mantener y mejorar su calidad en la ciudad capital. “La idea es que el 2023 abramos una tienda nueva y el 2024 sean dos”, indicó Jiro Hiraoka.

“La parte norte de la ciudad está cubierta por nuestra tienda de Independencia y la de San Miguel, pero la del más al Sur es la de Miraflores y la más al este es la del Centro de Lima. En esas partes de Lima no tenemos mucha cobertura y vamos a estar en ellas con las nuevas tiendas”, explicó el representante de la firma.

También te puede interesar: Securitec brinda acceso automático a comunicación omnicanal para las compañías en Perú

Entre sus proyecciones de ventas online, el ejecutivo indicó que, para 2023, esperan que las ventas en provincias puedan representar entre el 15 % y 20 % de su comercio electrónico. “La idea es medir la demanda de nuestros productos y en las zonas de alta demanda instalar centros logísticos. Esto recién se daría el próximo año”, indicó.

Sobre la posibilidad de ingresar a los centros comerciales, explicó: “Que estemos con tiendas stand alone no quita que no exploremos la oportunidad de los malls, pero pensando más en provincias que en Lima. El e-commerce en provincias será un termómetro para ver cómo crecemos en el interior del país”.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el abril 20, 2022 12:50 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez