Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Historia del Black Friday y cuando se realizará en el Perú

Se avecina el tan esperado Black Friday, uno de los acontecimientos digitales más trascendentales del año y que da inicio a la temporada de compras previas a la Navidad. Los consumidores cuentan con la opción de compras productos con grandes descuentos y ofertas, puesto que variadas tiendas minoristas y enormes almacenes tienden a reducir los precios a la mercancía. En virtud de esta situación, los usuarios anhelan que llegue ese momento y planifican la adquisición de los artículos más necesitados.

¿Qué es el Black Friday?

El también denominado Viernes Negro, es un fenómeno asociado al sector retail que mueve a innumerables personas a nivel mundial. Por lo general, las compañías proporcionan descuentos de gran envergadura en productos como ropa, juguetes, tecnología, calzado, obsequios, etc. Para el 2022, el Black Friday aspira a realizarse el 25 de noviembre.

Muchos historiadores explican que el Black Friday nació en Filadelfia a mitad del siglo XX. Fue una ciudad de los Estados Unidos donde se frecuenta la utilización de la palabra para hacer referencia a personas y automóviles que llenaban las calles, esto posterior al día de Acción de Gracias, una tradición que se festeja el cuarto jueves de todos los meses de noviembre.

Hoy en día se escuchan diversas versiones de su creación, aunque una de las más connotadas es la contada por National Geographic, en la cual durante 1961 los policías de Filadelfia que tenían la orden de organizar el tráfico, empezaron a denominarlo Viernes Negro. Posteriormente, la palabra acuño popularidad en 1966 y con ello su extensión se produjo luego de 1975.

Black Friday: Números rojos a números negros

Ya para noviembre del año 1975, el diario The New York Times uso por vez primera esta denominación, ya que hacía referencia a la locura de las calles y el problema que se había desencadenado en la ciudad por las inimaginables ofertas. Del mismo modo, otros historiadores señalan que el Black Friday inicia cuando los negocios se ponen a cambiar los números rojos por números negros.

Cuando se acerca el Black Friday, este por lo general dura hasta el día lunes, una fecha donde tiene por costumbre celebrarse la época de rebajas llamada como “Cyber Monday”.

También te puede interesar: Algunos problemas técnicos que pueden incidir en el rendimiento y velocidad de los sitios web

Black Friday en Perú: Fecha del evento

Esta tradición se ha logrado extender a numerosos países del mundo, por lo que naciones latinoamericanas como Perú no es la excepción.

El Black Friday 2022 en Perú se llevará a cabo 25 de noviembre, con lo cual los negocios más relevantes del país y de todo el mundo se harán presentes con múltiples productos.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 15, 2022 10:02 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz