Geovanny Payares
Categorías: Ecosistema Ecommerce

H&M se une con Google Cloud para impulsar ventas en línea

La venta online es una gran batalla para las cadenas de tiendas. Más allá del desarrollo de un sitio web, el reto es gestionar el inventario, disponer de datos de ventas de artículos como la ropa y tener información en tiempo real para tomar decisiones estratégicas. En este contexto, Google Cloud ha anunciado que prestará sus servicios al minorista H&M para acelerar el proceso de digitalización.

Entre los servicios que Google proporcionará al minorista se encuentra el desarrollo de una red de datos empresarial. Como es el caso de la plataforma de datos básicos, producto de datos, funciones avanzadas de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático.

En que consiste el proyecto de H&M con Google

Según explica Google, el proyecto consistirá en crear una nueva red de datos que hará más accesible todo tipo de información y eventos procedentes de múltiples fuentes. Como es el caso de las tiendas, el canal online, el ecosistema de marcas y los proveedores.

A medio plazo, el objetivo es que, a medida que se desarrolle la asociación, la red pueda mejorar la optimización de la cadena de suministro interna. Inclusive, mejorar el servicio al cliente en los distintos canales de venta, desde las tiendas físicas hasta la venta online.

La importancia de la innovación en la venta de ropa

“El Grupo H&M tiene una larga historia de innovación en nuestras marcas y se centra constantemente en construir relaciones significativas con nuestros clientes. En la actualidad, estamos acelerando aún más el proceso de digitalización porque creemos en el crecimiento sostenible, apoyado por la analítica y la tecnología avanzadas. Por ello, me complace anunciar que hemos encontrado un proveedor que cumple nuestros requisitos”, declaró Alan Boehme, Director de Tecnología de H&M, en un comunicado.

Tambien te puede interesar: Google cloud lanza plataforma de sustentabilidad para objetivos climáticos empresariales

Eva Force, directora general de Google Cloud en la región nórdica, dijo: “Estamos encantados de anunciar esta colaboración y esperamos trabajar con el Grupo H&M. Con la finalidad de crear nuevas y emocionantes experiencias para los compradores tanto en las tiendas como en Internet.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: Businessinsider

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 7, 2022 8:55 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares
Etiquetas: H&MGoogle Cloud