IAB Europea anunció la interrupción de cualquier tipo de cooperación con IAB Rusia e IAB Bielorrusia, a raíz de la invasión rusa de Ucrania. La entidad ha sido otra de las que han decidido cerrar la puerta al gobierno ruso a raíz del conflicto. “Sentimos tomar tal medida frente a las organizaciones asociadas. Pero, la brutalidad de la agresión no provocada de Rusia a un país europeo soberano no nos deja otra opción que la de utilizar todos los resortes a nuestro servicio para incrementar su aislamiento”, asegura el director general de IAB Europe, Townsend Feehan.
“IAB está con nuestros inocentes colegas ucranianos en Kiev y en otros lugares que siguen trabajando en estas impactantes circunstancias”, continúa explicando. No es el único que ha cortado sus vínculos con Rusia. Hay muchas empresas a las que se les ha ocurrido dar este paso y dejar su actividad en ese país. WPP es otra empresa que se ha sumado a este éxodo masivo.
IAB europea corto lazo con las filiales en Rusia y Bielorrusia
A su vez, Netflix ha suspendido las producciones que se rodaban allí, mientras que compañías audiovisuales como Sony Pictures y Paramount Pictures bajaron el telón de su distribución. Hace semanas que las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania se dejan sentir a todos los niveles. Facebook, por ejemplo, perderá millones de dólares por el veto de la aplicación en territorio ruso.
Vladimir Putin y cía han decidido bloquear dicha plataforma debido a la suspensión del contenido de algunos de sus medios y a otras acciones para frenar la desinformación y las fake news. Este tema también ha llegado a los festivales, pues Cannes Lions ha comunicado que no aceptará candidaturas de Rusia y no cobrará nada a las procedentes de Ucrania. La entidad ha sido otra de las que han decidido cerrar la puerta al gobierno ruso a raíz del conflicto.