Contenido
En el marco de las Fechas Patrias, según reporte de usuarios en las redes sociales, las empresas Saga Falabella y La Curacao anularon compras de sus clientes luego de que, por error en el sistema, hayan ofertado artículos a precios sumamente bajos en sus portales de e-commerce.
Ahora, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) inició una fiscalización contra ambas compañías para conocer a detalle lo ocurrido durante los días feriados y los productos con ofertas exorbitantes.
En tal sentido, se conoció que la Dirección de Fiscalización por encargo de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°03, tomó acción a fin de investigar si las compañías vulneraron los derechos de los consumidores al presuntamente realizar la cancelación de las compras sin contar con la autorización de los usuarios.
La Dirección sostuvo que de hallar indicios de alguna infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor se recomendará a los Órganos Resolutivos del Indecopi el inicio de un Procedimiento Administrativo Sancionador, el que podría culminar con la imposición de una multa de hasta S/ 2′070.000 (450 UIT) para cada una de las compañías.
El 29 de julio, los fiscalizadores de la institución realizaron un monitoreo inicial donde lograron recabar información de las páginas de ambas empresas y los testimonios de los propios consumidores a través de distintas redes sociales.
¿Qué sucedió con Saga Falabella y La Curacao?
Cabe destacar que el jueves 28 de julio, inicio de las Fechas Patrias, Saga Falabella y La Curacao presentaron ofertas en varios de sus productos a precios increíbles, a través de sus sitios web.
Según manifestaron decenas de ciudadanos, la tienda departamental ofertó televisores, celulares de alta gama, lavadoras y mucho más, a precios entre 0,70 y 0,90 céntimos en su página web.
También te puede interesar: Falabella remató por error televisores, lavadoras y celulares a menos de S/ 1
Asimismo, La Curacao también vendió una refrigeradora Samsung por un monto de S/ 400, cuando su precio real es superior a los S/ 2.200. El revuelo en redes sociales no se hizo esperar y muchos cibernautas grabaron el momento en el que realizaban su compra a través de la página web, pues los descuentos fueron realmente irresistibles.
No obstante, fueron los mismos usuarios quienes contaron que luego de realizar una larga lista de compra se les envió un correo cancelando la venta e indicando que lo que ocurrió fue “un inconveniente”.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: El Comercio