Netflix cobrará un recargo de S/7,9 en Perú por cada usuario que no viva en la misma casa que el titular de la cuenta, lo que ha desatado la polémica. En respuesta, el Instituto Nacional de Protección de la Competencia y de los Derechos de Propiedad Intelectual (Indecopi). Y, sus homólogos de Costa Rica y Chile se reunieron con representantes de la empresa de streaming. Por lo que, Indecopi y Netflix se reunieron por el incremento de los precios establecido por la plataforma de streaming.
El Indecopi informó sobre su política de prevención de conflictos y recomendó a la empresa implementar las mejores prácticas para evitar quejas y reclamos de los usuarios. Según ellos, las novedades de Netflix forman parte de la información que los usuarios tienen en cuenta a la hora de decidir su consumo.
También señalaron que los conceptos de “hogar” y “familia” podrían dar lugar a diferencias en la interpretación que los usuarios tienen en cuenta. Las contrapartes chilenas señalaron que los mismos usuarios pueden utilizar sus servicios en diferentes lugares geográficos por diferentes razones.
Como parte de su respuesta, Indecopi y Netflix indicaron que contaba con mecanismos para detectar tales supuestos y que no estaría sujeto a supuestos de recargo. Las autoridades de protección de los consumidores subrayan la necesidad de informar claramente a los consumidores de los cambios inminentes. Además, pidieron que, en caso de que se produzcan cambios adicionales, Netflix ofrezca un plazo adecuado para aplicarlos.
Instaron a los representantes de Netflix a establecer puntos de contacto donde los usuarios puedan presentar sus quejas y obtener respuestas precisas a sus preguntas. La empresa comenzará las pruebas en Perú, Chile y Costa Rica. Según Chegya Long, jefe de innovación de productos de Netflix, hará que compartir las contraseñas sea “fácil y seguro, pagando un poco más”.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 27, 2022 10:39 am