Contenido
La dependencia de Apple sobre China parece llegar a su fin, lo que daría un vuelco a la producción de cada uno de sus dispositivos. La compañía ha establecido como sus nuevos sitios a la India y a Vietnam, suponiendo así un cambio de postura inimaginable.
En los próximos años, específicamente para 2025, muchos analistas ligados a JP Morgan piensan que los anteriores países estarán a cargo de 20 a 25% de la producción mundial de iPad, iPhone y Apple Watch.
Considerando la información difundida por JP Morgan hacia sus clientes, Apple movilizaría en un 5% su producción de iPhone 14 a la India, concretamente en los últimos meses de 2022. No obstante, lo más increíble que es que para el año 2025 se expandirá su proceso de fabricación en ese país, consolidando niveles de producción en iPhone de 25%.
En lo que se refiere a Vietnam, su producción de dispositivos se verá incrementada con el traspaso de los años. Por tanto, su contribución será destacada por el hecho de tener un margen de producción situado en el 20% de iPad y Apple Watch; mientras tanto, 65% irá destinado a AirPods y 5% a de MacBook en 2025. A pesar de que Apple posee una baja participación de mercado en India, la empresa ha podido maximizar su inversión desde 2017.
También te puede interesar: Mercado Libre anuncia que duplicará su flota de camionetas eléctricas
Si bien puede causar curiosidad, Apple de ninguna forma será la única compañía que busca implantarse en la India con la producción de dispositivos electrónicos. Por ejemplo, Samsung que se caracteriza por ser uno de los mayores competidores, sigue teniendo al país asiático como un centro de fabricación interesante y ha podido construir una de las fábricas de mayor envergadura en esa nación.
Por su parte, Xiaomi y otras empresas como Vivo, Oppo y OnePlus, también se encuentran ensamblando en territorio indio. Teniendo en consideración lo establecido por The Information, Google está estudiando transportar sus componentes de producción a ese país.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Mercado Negro
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 28, 2022 10:30 am