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La competitividad por la atención de los usuarios se ha acrecentado, principalmente por digitalización, donde los consumidores promedios suelen estar 13 horas diarias. La definición de “compra online” sigue acrecentándose y llega a novedosas plataformas. De igual manera, el comercio minorista independientemente del tamaño, se la pasan buscando tecnología que les permita digitalizar toda operación en negocios físicos o digitales.
Con un comercio minorista con gran auge, diferentes compañías como Amazon, Meta y Google están promocionando el crecimiento y desarrollo de sus artículos, inversiones y alianzas con sectores transformadores tecnológicamente.
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¿Cuáles son los elementos claves que se desprenden en el informe sobre el comercio minorista?
- Las compañías de mayor envergadura en tecnología se transformaran en competidores más afianzados que los relacionados al comercio minorista. Las grandes empresas están viendo al negocio minorista como instrumento esencial del cliente, ya que se fortalecen las capacidades para obtener información de los consumidores y la personalización de la experiencia.
- Los proveedores que son minoristas en el sector tecnológico o de servicio, pueden estar experimentando un nivel de competencia asociada a las compañías de mayor renombre. Las grandes tecnológicas se están adentrando como socios B2B, ideal para optimizar las operación de índole minorista.
- Las grandes industrias tecnológicas señalan al metaverso como el destino final del comercio minorista. Por ejemplo, desde el año 2020, un 25% de la actividad minorista de firmas como Amazon, Meta y Google, han estado orientadas a la tecnología del metaverso.
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Fuente: CBINSIGHTS