Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Informe Big Tech in Retail: Entérate como el comercio minorista está evolucionando con Amazon, Meta y Google

La competitividad por la atención de los usuarios se ha acrecentado, principalmente por digitalización, donde los consumidores promedios suelen estar 13 horas diarias. La definición de “compra online” sigue acrecentándose y llega a novedosas plataformas. De igual manera, el comercio minorista independientemente del tamaño, se la pasan buscando tecnología que les permita digitalizar toda operación en negocios físicos o digitales.

Con un comercio minorista con gran auge, diferentes compañías como Amazon, Meta y Google están promocionando el crecimiento y desarrollo de sus artículos, inversiones y alianzas con sectores transformadores tecnológicamente.

También te puede interesar: Proyecciones fintech para 2025: México consolida su mercado financiero

¿Cuáles son los elementos claves que se desprenden en el informe sobre el comercio minorista?

  • Las compañías de mayor envergadura en tecnología se transformaran en competidores más afianzados que los relacionados al comercio minorista. Las grandes empresas están viendo al negocio minorista como instrumento esencial del cliente, ya que se fortalecen las capacidades para obtener información de los consumidores y la personalización de la experiencia.
  • Los proveedores que son minoristas en el sector tecnológico o de servicio, pueden estar experimentando un nivel de competencia asociada a las compañías de mayor renombre. Las grandes tecnológicas se están adentrando como socios B2B, ideal para optimizar las operación de índole minorista.
  • Las grandes industrias tecnológicas señalan al metaverso como el destino final del comercio minorista. Por ejemplo, desde el año 2020, un 25% de la actividad minorista de firmas como Amazon, Meta y Google, han estado orientadas a la tecnología del metaverso.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: CBINSIGHTS

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el Diciembre 7, 2022 8:37 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz