Contenido
Según un informe emitido por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), se establece que las actividades de los influencers comprenden actividades publicitarias, cuyo desarrollo genera ingresos que constituyen rentas de tercera categoría (29.5 %) por servicios comerciales o de índole similar.
De acuerdo con la información compartida, se destaca que la actividad de un “influencer” involucra la creación, edición, producción y difusión de contenidos por medio de las redes sociales con la finalidad de intervenir en el mercado de consumo, para lo cual se requiere de una serie de medios para su materialización, como son las facultades del propio influencer, así como medios técnicos y materiales.
“En tal sentido, dado que los supuestos materia de consulta se refieren a aquellos ingresos que obtiene el sujeto generador de la renta en su calidad de ‘influencer’ de los anunciantes, sus seguidores y/o de las plataformas digitales en las que estos operan por mostrar y/o promocionar bienes y servicios materia de auspicio en los distintos formatos que ofrecen sus redes sociales (canales, historias, etc.), por obtener accesos de manera anticipada a ciertos contenidos o foros especializados, así como por autorizar, a una determinada plataforma, la inserción de anuncios publicitarios de terceros en los videos o contenidos digitales que estos (los influencers) producen y difunden en dichas redes, conforme a lo señalado previamente, tales ingresos califican, para efectos de la LIR, como rentas de tercera categoría”, destaca el documento de la entidad tributaria, con fecha del 14 de junio.
En el documento presentado por la Sunat se conoció que califican como rentas de tercera categoría los ingresos que generan las los influencers domiciliados en el Perú por el desarrollo de actividades.
También te puede interesar: En datos: Estimaciones indican que consumo privado crecerá 3.3 % en el Perú durante 2022
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk
Fuente: Infobae y Sunat
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 24, 2022 12:34 pm