Los negocios vuelven a sentirse un poco más tranquilos luego de los últimos dos años en donde las finanzas se vieron afectadas a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Ante esto y gracias a esta nueva situación post-pandémica, InRetail anunció que creció 8 % en el primer trimestre, registrando ingresos consolidados por S/348 millones.
De acuerdo a la información compartida por el operador minorista, perteneciente al grupo Intercorp, explica que este crecimiento se debe a un fuerte crecimiento en el segmento de Food Retail.
Asimismo, se evidenció que el segmento Shopping Malls registró una importante recuperación y por su parte la división Pharma tuvo un crecimiento más moderado en el último trimestre.
La solidez obtenida en las diferentes secciones registró un EBITDA Ajustado de S/545 millones, lo que se traduce en un 4 % superior en comparación al primer trimestre del 2021. InRetail anotó ganancias netas por S/219 millones, comparado con una pérdida de S/35 millones al mismo periodo anterior.
Según el reporte suministrado, la división de consumo de InRetail correspondiente a la tenencia de Supermercados Peruanos (SPSA); PlazaVea, Vivanda, Mass y la reciente adquirida Makro, obtuvo ingresos de S/2,524 millones, un 11.6 % superior al primer trimestre de 2021. Asimismo, las ventas mismas tiendas (SSS) crecieron 7.6 %.
Por otro lado, se detalló que la división farmacéutica de InRetail que contempla las cadenas Inkafarma y Mifarma, así como el laboratorio Química Suiza (Quicorp), registraron ingresos por S/2,035 millones, un incremento del 2 % y corresponde al 44 % de los ingresos totales del grupo. Del total, S/1,532 millones representan las ventas minoristas mientras que S/711 millones los ingresos por distribución.
También te puede interesar: InRetail, la única firma de Perú que se posiciona en el ranking mundial de sostenibilidad
En cuanto a la división que opera el centro comercial Real Plaza, que tiene 21 activos en 13 regiones del país incluido Lima, los ingresos de este segmento aportan el 3 % del total; por lo que en el primer trimestre de 2022 se registraron S/152 millones, un 40 % superior al primer trimestre anterior. En todos los centros comerciales, InRetail emplea a 453 personas.
Es válido mencionar que, la operación de los centros comerciales se vio altamente beneficiada por el permiso de abrir al 100 % de aforo, en donde se debía contar con la obligatoriedad de las medidas de bioseguridad, esto impulsó las ventas durante el primer periodo de 2022.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 20, 2022 6:39 pm