Ruben Vásquez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Inteligencia Artificial tendrá protagonismo en el Mundial de Qatar 2022

Desde la FIFA anunciaron que en el Mundial de Qatar 2022 se utilizará inteligencia artificial y tecnología semiautomatizada, con la finalidad de poder tomar decisiones “rápidas, precisas y fiables” y con menos margen de error.

En este sentido, se conoció que un gran número de cámaras en los estadios, más una tecnología en el interior de la pelota enviarán datos a una IA que hará un vídeo tridimensional para observar las posiciones antirreglamentarias.

Esta tecnología irá acompañada de 12 cámaras distribuidas en la cubierta del estadio que captarán los movimientos de la pelota y 29 puntos de datos de cada jugador que irán tomando 50 veces por segundo. 

Además, la pelota oficial de Qatar 2022, Al Rihla, llevará en su interior una unidad de medición inercial (IMU) que enviará a la sala de vídeos una serie de datos 500 veces por segundo, permitiendo de esta manera determinar con precisión el momento exacto en que se golpea a la pelota.

Inteligencia Artificial dirá presente en el Mundial de Qatar 2022

Entre las cámaras semiautomatizadas y la tecnología del interior de la pelota de Qatar 2022, la inteligencia artificial suministrará los datos necesarios a la sala de vídeo del VAR cuando esté en discusión alguna posición antirreglamentaria.

Las imágenes captadas por las cámaras se reconstruyen en vistas 3D estereoscópicas de la acción que luego se añaden a la transmisión en vivo. Esto permitirá observar con precisión las extremidades de los jugadores si está en una posición fuera de juego.

También te puede interesar: Descubre cómo incrementar tu posicionamiento digital…

“Para que la implementación sea más asequible, la FIFA está desarrollando el llamado VAR encendedor, que funciona con una menor cantidad de cámaras de televisión a un coste también más bajo e incluso algo más liviano y asequible para las competiciones que se cubren”, aseguró Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, durante la presentación de este nuevo adelanto tecnológico que estará presente en Qatar 2022.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 18, 2022 3:06 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Ruben Vásquez

Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.

Publicado por
Ruben Vásquez