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H&M, Asos y Boohoo, tres compañías con fuerte presencia en el mercado internacional, serán investigadas por las autoridades por greenwashing o presuntas prácticas engañosas en sostenibilidad a través de sus campañas medioambientales.
El gigante de origen sueco, H&M, se está viendo sometido al escrutinio de los reguladores por falsificar la información sobre sostenibilidad y publicidad engañosa. La firma recibió una demanda colectiva por parte del tribunal federal de Nueva York, en Estados Unidos.
De manera concreta, se conoció que la demandante, Chelsea Commodore, afirma que la compañía intenta convencer a los consumidores que apuestan por la sostenibilidad emitiendo mensajes engañosos. Además, estos productos suelen venderse a un precio más alto. La acusación es porque la compañía incorporó en sus prendas de vestir tarjetas para puntuar su sostenibilidad.
Uno de los casos que se pone como ejemplo es el del compartido por el medio de comunicación Quartz, en el que se reveló que un vestido de H&M, en el que aparecía una etiqueta que decía que se había hecho con un 20 % menos de agua era falso, debido a que un estudio independiente concluyó que se hacía con un 20 % más de agua.
H&M, Asos y Boohoo, bajo la lupa internacional
En el caso de Asos y Boohoo, las compañías están siendo investigadas en el Reino Unido, por la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA), debido a un posible uso engañoso de la publicidad.
La acusación detalla que las compañías habrían informado de realizar acciones medioambientales, pero no lo habrían comunicado de forma correcta.
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“Si descubrimos que estas empresas están utilizando afirmaciones sostenibles engañosas, no dudaremos en tomar medidas a través de los tribunales si es necesario”, aseguró Sarah Cardell, responsable ejecutiva de la CMA, en un comunicado.
Ante la acusación, Asos se pronunció al respecto, alegando que “cooperará con la investigación” y “se compromete a desempeñar su papel para hacer que la moda sea más sostenible”, también informará de forma “clara y precisa sobre sus productos”.
Mientras, la CMA puntualiza que mantendrá el foco puesto en las empresas del sector de moda, puesto que es una de las industrias que más dinero factura.
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Fuente: Ecommerce News