Contenido
La gigante compañía JOKR confirmó que retiró sus operaciones de entrega de alimentos por pedido en Santiago de Chile como en Medellín, Colombia, despidiendo de esta manera a 22 empleados y 19 empleados, respectivamente, en esos mercados.
A través de un correo electrónico, la compañía explicó que la medida “reforzará aún más nuestra presencia geográfica en aquellos mercados que han alcanzado la escala más alta y, por lo tanto, fortalecerá nuestro camino hacia la rentabilidad. Por difíciles que sean estos cambios, nos ayudarán a convertirnos en una empresa más exitosa, sostenible y duradera”.
Los desafíos de rentabilidad entre las nuevas empresas de entrega de comestibles no son nuevos. Las empresas se han esforzado por idear un modelo de negocio que pudiera generar ingresos significativos incluso cuando los clientes acaban de pedir un racimo de plátanos o un galón de leche.
Por su parte, cofundador y director ejecutivo, Ralf Wenzel, reveló en abril que JOKR alcanzó el estado de ganancias brutas, pero ese alto no duró mucho. Volvió a aparecer en las noticias unos meses después diciendo que la compañía estaba cerrando su presencia en los EE. UU. para centrarse en América Latina, donde operaba en países como México, Colombia y Perú.
En septiembre, The Information informó que JOKR estaba hablando con inversionistas con el objetivo de recaudar hasta 50 millones de dólares que valuarían a la compañía en 1.3 mil millones de dólares. Esto sería un ligero aumento de la valoración de 1.2 mil millones dólares de la compañía de su aumento de 260 millones de dólares anunciado en noviembre pasado.
El artículo de del medio también señaló que la compañía estaba perdiendo casi 10 millones de dólares al mes y que incluso si recaudaba los 50 millones de dólares, el capital no le daría mucho margen a la compañía. Excluyendo ese esfuerzo de recaudación de fondos, JOKR ha recaudado un total de 430 millones de dólares, incluida la deuda.
También te puede interesar: Cierre de operaciones de JOKR en Chile: ¿Se retira…
Mientras tanto, la compañía dijo que “sigue enfocada en la gran oportunidad en nuestros mercados actuales y confía en nuestra propuesta de valor única en esta región”.
“JOKR está profundamente agradecido con su equipo, así como con nuestros clientes y comunidades locales por su apoyo inquebrantable y está comprometido a ayudar a los empleados en su transición”, agregó la firma.
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Tech Crunch
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 27, 2022 11:44 pm