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Luego de su llegada al Perú ofreciendo su tecnología Saas (software como servicio) para proporcionar un sistema de pedidos online a restaurantes, la startup chilena Justo muestra su confianza en el mercado nacional y anuncia la incorporación de tiendas de conveniencia a su sistema de comercio electrónico.
De acuerdo con la información ofrecida por Willem F. Schol, director regional del Cono Sur de Justo, destacó que hasta la fecha, la compañía ya cuenta con 1.000 clientes en Perú y para el cierre del año esperan sumar entre 1.500 y 2.000.
“La idea ahora es ingresar con fuerza a otras categorías porque la solución (de e-commerce) es adaptable a distintos negocios, pese a que se optimizó para restaurantes”, destacó el representante de la startup.
Ahora, Justo busca sumar a su servicio con tecnología Saas a la cartera de tiendas de conveniencia. “La expansión a este sector en Chile ya está más avanzada. Queremos empujar en la misma dirección en Perú”, aseguró F. Schol.
Actualmente, la cartera de clientes de la startup cuenta con un mix de 80 % restaurantes y 20 % otros negocios. Además, Justo destaca que el Perú se convirtió en el segundo país más relevante para la compañía, después de Chile.
“Es un mercado atractivo porque el sector gastronómico era muy tradicional y ahora se ve en la necesidad de transformarse digitalmente a través del e-commerce”, indicó Willem F. Schol.
En este sentido, el representante de la startup comentó que, además de contar con la tecnología detrás del e-commerce, Justo también está inmerso en el negocio de la logística de última milla en Lima, algo que la compañía ve como fundamental para cerrar el ciclo del comercio electrónico.
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Gracias a su tecnología Saas, la firma cuenta con presencia en regiones como Arequipa, Chiclayo y Piura, donde sus partners tienen operaciones. “En el mediano plazo proyectamos llegar con la logística de última milla a Arequipa”, afirmó.
Ante el impacto de la crisis económica sobre el desarrollo de la empresa en el Perú, F. Schol indicó que la cartera de clientes no detuvo su crecimiento. “Los negocios están en busca de nuevos canales para sostener las ventas”, resaltó el empresario.
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Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 14, 2022 10:18 pm