Geovanny Payares
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Jüsto Perú: Abre esta semana su primera tienda física tras levantar US$152 millones

Parece que Jüsto no se detiene. El año pasado recibió una ronda de inversión Serie A de 65 millones de dólares, adquirió la peruana Freshmart, llegó a Brasil y anunció su primera tienda física en Perú. Parece que su impulso continuará, ya que acaba de anunciar una ronda de Serie B de 152 millones de dólares con la que abrirá nueva tienda Jüsto Perú.

General Atlantic lideró la recaudación de fondos. También participaron Tarsadia Capital, Citius, Arago Capital, Foundation Capital y Quiet Capita. Con el nuevo capital, Jüsto alcanza los 244 millones de dólares de financiación, según Crunchbase. Además de este anuncio, el supermercado digital mexicano reafirmó su interés por llegar a Chile y Colombia este año. Esto es algo que ya había mencionado a principios de marzo.

¿Qué es lo siguiente para Jüsto Perú?

En ese momento, Jüsto Perú mencionó que su plan para 2022 es crecer 5 veces. Tras el nuevo anuncio, hoy sabemos que la empresa registró un crecimiento de alrededor de 500% durante 2021 y que su plan para este año es llegar a entre 300% y 400%. El nuevo capital se utilizará para invertir en tecnología como la inteligencia artificial, la ciencia de datos y la infraestructura que les permitirá mejorar sus operaciones. Más del 50% del nuevo capital se destinará a México; el resto se repartirá entre Brasil y Perú.

En cuanto a su llegada a Colombia y Chile, Jüsto está analizando su estrategia para entrar en el momento adecuado. Por el momento, la empresa se centrará en las ciudades y países donde ya tiene presencia para personalizar sus productos en cada lugar. Como dijo Alejandro Sisneaga, cofundador de la empresa, a Contexto el pasado noviembre: la personalización ha sido clave para el crecimiento de Jüsto en Perú.

La startup también se está comprometiendo con los pequeños y medianos agricultores para comprarles directamente sus productos. Jüsto tiene un enfoque particular en este tema. Esto se debe a que es un canal directo para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y reducción de residuos. También podría suponer una reducción de los costes de inversión en mercancías.

¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el abril 20, 2022 12:48 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

Publicado por
Geovanny Payares
Etiquetas: Jüsto Perú