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La multinacional KPMG presentó los resultados de su más reciente “Encuesta de Pulso del Consumidor”, en la que se puede evidenciar la existencia de un creciente interés a la idea del metaverso, puesto que el 86 % de los participantes de la Generación Z y el 81 % de la Generación Millennials afirman estar familiarizados con este mundo virtual.
Para llegar a este resultado, la compañía desarrolló un estudio en el que participaron al menos 1.000 consumidores, quienes mostraron su afinidad, conocimiento o interés en relación con el metaverso.
El documento también destaca las tendencias en el uso de las nuevas tecnologías de interacción, los ejemplos de diversas empresas y las claves para diseñar un plan de acción para ingresar al Metaverso con seguridad.
“El informe revela que las oportunidades de escalar en el Metaverso son enormes. Ejemplos como Nikeland de Nike, las simulaciones de productos en el hogar de Ikea y Amazon, la experiencia de prueba virtual ‘Choose My Model’ de Walmart, entre otros, son clara evidencia de las potencialidades de este nuevo ambiente”, expresó Fernando Gamboa, socio líder de Consumo y Retail de KPMG en América del Sur., socio líder de Consumo y Retail de KPMG en América del Sur.
Este espacio de realidad virtual cuenta con la facilidad de reunir a miles de personas de distintas partes del mundo en una misma red en la que pueden trabajar, interactuar, reunirse y entretenerse. Además, el metaverso despertó el interés de muchísimas empresas que han realizado una importante inversión para comprar un terreno en este espacio virtual.
“La demanda de artículos de lujo, por ejemplo, podría alcanzar los 50.000 millones de dólares en el Metaverso para 2030. Creo que es hora desarrollar estrategias específicas y capacitar equipos para subirnos a esta nueva tendencia”, indica Fernando Gamboa.
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“La evolución del Metaverso como un nuevo canal de promoción, interacción con consumidores y ventas evolucionará más rápido de lo que podemos imaginar según el informe de KPMG, y será una pieza importante en el desarrollo de la estrategia de crecimiento de las compañías, impulsado por la revolución tecnológica que trae aparejado nuevas formas de comunicación y relación entre los distintos participantes del mercado”, señaló Eduardo Harnan, socio líder de la Industria de Consumo y Retail en KPMG Argentina.
Cabe destacar que, el entorno virtual utiliza tecnologías avanzadas para involucrar y absorber completamente los sentidos, alterando la percepción de la persona para crear la suposición de un entorno real, lo que hace que cada vez son más las personas interesadas en formar parte de esta red.
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Fuente: Mercado Negro
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 4, 2022 11:18 am