Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

La estrategia de cloud Alibaba cuesta 1.000M$ para insertarse en el mundo

Alibaba es el modelo de empresa que ha podido instaurar y consolidar con el traspasar de los años una estructura electrónica de primer nivel, como ha sido el caso de marcas como Aliexpres. No obstante, algunas de sus divisiones como el servicio de tecnología en la nube, han influido positivamente en la generación de muy buenos ingresos en el último tiempo.

“Cumbre de Alibaba Cloud de 2022”

A partir de estos resultados, Alibaba ha buscado duplicar su inserción en mercados internacionales, una situación que ha despertado su interés en la “Cumbre de Alibaba Cloud de 2022” de realizar una inversión de millones de solares en los futuros tres años. Lo que desea lograr es una «actualización del ecosistema de socios globales», esto con la finalidad de dar un espaldarazo en sus respectivas responsabilidades de ventas, atención al cliente y soporte técnico.

Actualmente, Alibaba Cloud es el nombre que lleva el tercer proveedor de nube más grande del mundo, donde su mayor reconocimiento se debe a la impresionante red de aliados locales que se han esparcido a lo largo del planeta. Bajo todo este contexto, es que surge la innovadora iniciativa, la cual está respaldada con un objetivo denominado «apoyar la innovación tecnológica de los socios y su expansión de mercado con Alibaba Cloud en los próximos tres años fiscales».

Los recursos de inversión se manejaran en formato de incentivos financieros y no financiero, anexando financiamientos, devoluciones y planes de comercialización.

Partiendo de unas estadísticas formuladas por la empresa de investigación Gartner, el segmento de mercado en 2021 de Alibaba Cloud fue de un 9,5%, posicionándose por atrás de Amazon (39%) y Microsoft (21%).

Fortalecer a los clientes

Alibaba Cloud, que posee aproximadamente 11.000 socios comerciales a nivel mundial, anexando a marcas como IBM, Salesforce, Neo4j, VMware y Fortinet, ha puesto en marcha un programa denominado “acelerador regional”, que tiene como objetivo maximizar el crecimiento de sus socios al facilitarles un modelo de alianza comercial localizada, cuyo epicentro es el incremento de los ingresos cada uno de los socios y empoderar su experiencia técnica.

Agregado a ello, la compañía tiene como bandera mejorar los mecanismos de adaptación con la nube para todos los socios, por lo que, Alibaba Cloud saco al mercado el “programa de servicio global». Gracias a esta idea de negocio se han podido instaurar 3 novedosos centros de atención al cliente, los cuales están localizados específicamente en las ciudades de Oporto (Portugal), Kuala Lumpur (Malasia) y Ciudad de México (México), allí se desea promover servicios de consultoría y migración de datos regionales en la nube.

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Reducción de los índices de crecimiento de Alibaba

Los servicios prestados en la nube de Alibaba, donde su sede se encuentra en Hangzhou, se había posicionado como la alternativa de solución en la nube más eficaz de las compañías chinas que trasladan sus negocios al extranjero. No obstante, la relaciones de seguridad nacional entre occidente y China se han deteriorado, por lo que muchos de los tradicionales clientes se han marchado.

Es el caso de plataformas como TikTok, que con el objetivo de ganarse el interés de los reguladores estadounidenses, ha decidido mudar sus datos en Alibaba Cloud hacia servidores de Oracle, generándose así un duro revés para la firma de la nube.

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Fuente: Marketing 4 Ecommerce

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Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 28, 2022 10:47 am

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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Emmanuel Márquez Ruiz