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La economía digital en la que vivimos está cambiando la forma de hacer negocios. Los últimos meses nos han enseñado que hay una necesidad urgente de desarrollar planes de continuidad de la estrategia digital para hacer frente a las cambiantes condiciones del mercado, incluidas las nuevas necesidades de los clientes.
Más que nunca, los clientes esperan que las interacciones digitales con los proveedores sean tan desafiantes como las presenciales. La adaptación a la volatilidad ha jugado un papel importante, y se han apoyado en el modelo online para sobrevivir y mantenerse en el negocio.
Si miras a tu alrededor, todo está conectado a Internet. Esta pandemia ha provocado un rápido aumento de las interacciones en línea. Y el estudio Global Digital Pulse de PwC de junio de 2021 muestra que más de la mitad de los consumidores de todo el mundo se han digitalizado en sólo un año.
El bloqueo del mercado ha creado una nueva categoría de consumidores más preocupados por la salud y aún más introvertidos. Esto ha provocado un aumento de las ventas en línea, incluso en comparación con las llamadas telefónicas
Un reciente informe de Gartner lo confirma y sugiere que el 80% de todas las interacciones B2B entre proveedor y cliente tendrán lugar en línea en 2025. Este cambio en el comportamiento de compra plantea nuevos retos a las empresas a la hora de interactuar con los consumidores.
Ahora es el momento de que las empresas sean más ágiles y adopten la tecnología digital si quieren atraer y retener a sus clientes. Necesitan crear formas sencillas de servicios en línea, y los responsables de TI ya están dando prioridad a la experiencia del cliente.
Según la Encuesta Global de CIOs de Logicalis 2021, cuatro de cada cinco Chief Information Officer – CIOs (81%) creen que es necesario redefinir la experiencia del cliente o del empleado. Y esperan que esto se convierta en un tema aún más importante en los próximos cinco años. La estrategia digital tiene que ver tanto con la tecnología como con la cultura.
A medida que las empresas siguen abordando la experiencia del cliente mediante la aceleración digital. Deben predicar con el ejemplo con una cultura corporativa que aproveche al máximo sus esfuerzos. Los CIOs tienen que estar obsesionados con sus clientes, con una infraestructura centrada en el cliente que ofrezca una gran experiencia digital que satisfaga sus necesidades. Para ello, es necesario aprovechar las nuevas tecnologías para comprender mejor el recorrido del cliente.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 10, 2022 3:22 pm