Ecosistema Ecommerce

La Huella impulsa proyecto e-commerce para beneficiar a pequeños productores

La Huella
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Durante el tiempo más fuerte de la pandemia del COVID-19 se desarrollaron muchas iniciativas, algunas de ellas vinculadas al comercio electrónico, para ayudar a micro y pequeños productores y artesanos y pudieran hacer frente a la crisis sanitaria.

Entre estos proyectos destaca La Huella, primera tienda online solidaria impulsada por la Fundación Ayuda en Acción, para que los micro y pequeños productores, agricultores y artesanas de diferentes comunidades en el país, con los que la fundación trabaja en proyectos de desarrollo, puedan comercializar sus productos, promoviendo de esta manera el empleo, y beneficiando a más de 500 familias en su fase inicial.

“Con este e-commerce, buscamos generar una mayor inclusión; permitiendo que los micro y pequeños productores, agricultores y artesanas, puedan comercializar sus productos mediante este nuevo canal de venta y llegar a otro tipo de mercados”, aseguró Carmen Sánchez Falconí, Directora adjunta de la Fundación Ayuda en Acción.

En el Perú, muchas comunidades y familias se dedican a labores de la tierra, al cultivo, apicultura o artesanía; y en la mayoría de los casos, sus productos no llegan a las mesas de los peruanos por falta de promoción o desconocimiento de los mecanismos para su comercialización. 

“Con La Huella, incentivamos que ellos puedan abrir nuevas líneas de producto y con ello aumentar la inversión y el personal a cargo. Buscamos ser una alternativa digital de apoyo y ser un nuevo canal de venta para sus productos”, destacó Sánchez.

La Huella
Hasta el momento, son más de 500 son micro y pequeños productores, artesanas y familias quienes a través de sus productos, se han convertido en proveedores de la tienda online La Huella

La Huella, una iniciativa de comercio electrónico en el Perú 

La Huella se centra en comercializar los productos de productores de las comunidades y cooperativas con los que la fundación trabaja durante todo el año. Además, todo lo que se recauda en la tienda online, es destinado a financiar proyectos de desarrollo de la comunidad desde donde provienen los productos.

“Desde Ayuda en Acción, apoyamos la micro y pequeña producción, así como a las asociaciones de artesanos; dándoles acompañamiento y capacitación en lo comercial, operativo y financiero para mejorar sus procesos de producción. Además, les ofrecemos una alternativa para comercializar sus productos en esta tienda online solidaria”, comenta Carmen Sánchez.

También te puede interesar: SmartPOS espera un crecimiento global de 27.4% en 5 años

“Nuestro objetivo es consolidarnos como una tienda de productos peruanos con propósito, cuyo valor se basa en el comercio justo, respeto por el medio ambiente, ya que son elaborados bajo técnicas orgánicas, ecológicas y sostenibles. Así, continuamos promoviendo el empleo y el autoempleo en las asociaciones con las que trabajamos, las cuales pasaron por una etapa crítica en tiempos de pandemia”, afirmó la ejecutiva.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk

Fuente: Perú 21

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.