El creciente uso de tecnologías inmersas como la realidad aumentada y virtual impulsará a las empresas orientadas al consumidor, como la industria Retail. Los bienes de consumo y los viajes, a aumentar la inversión en nuevas capacidades y experiencias para mezclar los mundos físico y virtual. Además, o correr el riesgo de quedarse atrás, según las conclusiones de una reciente encuesta mundial de Accenture.
La encuesta realizada a más de 11.000 consumidores de 16 países reveló que, si bien casi dos tercios (64%) de los consumidores ya habían comprado un bien virtual. Inclusive, participado en una experiencia o servicio virtual en el último año, se espera que esa cifra aumente. Ya que el 83% muestra interés en realizar compras a través del metaverso. Además, el 42% de los encuestados afirma haber visitado un minorista en el mundo virtual para asesorarse.
El metaverso transformará la industria Retail
Según la visión tecnológica de Accenture para 2022, “Meet Me in the Metaverse: The Continuum of Technology and Experience Reshaping Business”. Más de la mitad (55%) de los consumidores están de acuerdo en que una mayor parte de sus vidas y medios de vida se están trasladando a los espacios digitales. En respuesta, la gran mayoría (90%) de los ejecutivos de la industria Retail afirman que prevén que las organizaciones líderes ampliarán los límites del mundo virtual.
Para hacerlo más real, lo que aumentará la necesidad de persistencia y navegación fluida entre los mundos digital y físico. Además, el 72% de los ejecutivos globales afirma que el metaverso tendrá un impacto positivo en sus organizaciones. Y el 45% cree que será rompedor o transformador. La era del metaverso ha comenzado y, por tanto, para las empresas orientadas al consumidor, no se trata de decidir si van a entrar en el metaverso. Sino de decidir cómo”, dijo Jill Standish, directora general y jefa global del grupo de la industria minorista de Accenture.
“Los minoristas y las marcas tendrán que reimaginar y experimentar con lo que las nuevas experiencias inmersivas y consultivas podrían significar para los consumidores”. Además de las nuevas oportunidades de venta. El metaverso también puede ayudar a fidelizar a los consumidores a través de experiencias que van más allá de la compra de un producto.