El creciente uso de tecnologías inmersas como la realidad aumentada y virtual impulsará a las empresas orientadas al consumidor, como la industria Retail. Los bienes de consumo y los viajes, a aumentar la inversión en nuevas capacidades y experiencias para mezclar los mundos físico y virtual. Además, o correr el riesgo de quedarse atrás, según las conclusiones de una reciente encuesta mundial de Accenture.
La encuesta realizada a más de 11.000 consumidores de 16 países reveló que, si bien casi dos tercios (64%) de los consumidores ya habían comprado un bien virtual. Inclusive, participado en una experiencia o servicio virtual en el último año, se espera que esa cifra aumente. Ya que el 83% muestra interés en realizar compras a través del metaverso. Además, el 42% de los encuestados afirma haber visitado un minorista en el mundo virtual para asesorarse.
Según la visión tecnológica de Accenture para 2022, “Meet Me in the Metaverse: The Continuum of Technology and Experience Reshaping Business”. Más de la mitad (55%) de los consumidores están de acuerdo en que una mayor parte de sus vidas y medios de vida se están trasladando a los espacios digitales. En respuesta, la gran mayoría (90%) de los ejecutivos de la industria Retail afirman que prevén que las organizaciones líderes ampliarán los límites del mundo virtual.
Para hacerlo más real, lo que aumentará la necesidad de persistencia y navegación fluida entre los mundos digital y físico. Además, el 72% de los ejecutivos globales afirma que el metaverso tendrá un impacto positivo en sus organizaciones. Y el 45% cree que será rompedor o transformador. La era del metaverso ha comenzado y, por tanto, para las empresas orientadas al consumidor, no se trata de decidir si van a entrar en el metaverso. Sino de decidir cómo”, dijo Jill Standish, directora general y jefa global del grupo de la industria minorista de Accenture.
“Los minoristas y las marcas tendrán que reimaginar y experimentar con lo que las nuevas experiencias inmersivas y consultivas podrían significar para los consumidores”. Además de las nuevas oportunidades de venta. El metaverso también puede ayudar a fidelizar a los consumidores a través de experiencias que van más allá de la compra de un producto.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 2, 2022 8:16 pm