Contenido
Un grupo de estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), lanzó la nueva campaña de educación financiera dirigida a jóvenes peruanos, presentada bajo el nombre SenciYo.
En este sentido, se conoció que la iniciativa, que tendrá diferentes acciones en los canales digitales, busca generar buenos hábitos financieros y fomentar el ahorro en esta población.
Según el más reciente reporte de la agencia Equifax, en el Perú existen más de 8 millones de personas que registran atrasos en el pago de sus deudas. De esta población son los jóvenes de 18 a 24 años quienes presentan mayor riesgo de atraso debido a la falta de cultura financiera.
Además, datos compartidos por Standard & Poor’s, el Perú ocupa el séptimo lugar en Latinoamérica en educación financiera.
SenciYo, una nueva ayuda para jóvenes en el Perú
SenciYo ha sido desarrollada por estudiantes de las facultades de Comunicación, Marketing, Arquitectura y Diseño. “Sabemos que, en el Perú, el 46% tiene problemas para cubrir sus necesidades, sin embargo, el 59% gasta más de lo que gana”, señala Alison Garro, directora de la campaña SenciYo.
Garro explicó que a través de su iniciativa, buscan reducir este panorama, brindando las herramientas necesarias para que los jóvenes puedan gestionar sus ingresos y administrarlo de manera correcta.
También te puede interesar: Dockers apuesta digitalmente en Perú y lanza su nueva…
“No solo crearemos contenido, también capacitaremos al usuario con expertos e influencers, conocedores del tema”, agregó.
Cabe destacar que, esta campaña de educación financiera cuenta con la colaboración de Esmirna Mosquera, contratista de la Agencia Nacional de Tierras, adscrita al Ministerio de Agricultura del Gobierno de Colombia, Cristian Arens, creador de Invierte Joven y César Sánchez, creador de contenido y profesional en economía.
Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Mercado Negro