Esto depende de factores como el tipo de negocio, la zona en la que se encuentra y si la propiedad es única en el mercado. Desde los coches usados hasta la gasolina y los alimentos, la inflación sigue aumentando el precio de los bienes en EE.UU. El índice de precios al consumo que mide lo que pagan los consumidores por un surtido de productos, subió un 5,4% el mes pasado respecto a julio de 2020, igualando su mayor salto desde 2008.
Aunque algunos economistas y otros expertos financieros afirman que la actual tasa de inflación no es nada preocupante. La inflación se ha vuelto prácticamente imposible de evitar. Sin embargo, a la hora de invertir, el consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, afirma que hay algunas empresas locales que tienen más probabilidades de éxito que otros.
En la junta anual de accionistas de Berkshire Hathaway de 2015, le preguntaron a Buffett cuáles eran las participaciones de su empresa mejor preparadas para prosperar durante un periodo de alta inflación. La respuesta de Buffett: El mejor negocio para poseer es aquel que no requiere una reinversión continua porque se vuelve más y más caro a medida que el valor de un dólar cae.
“Los mejores negocios durante la inflación son los que se compran una vez y luego no hay que seguir haciendo inversiones de capital posteriormente”. Según el comunicado de Buffett, añadiendo que “cualquier negocio con fuerte inversión de capital tiende a ser un mal negocio para estar en la inflación y a menudo es un mal negocio para estar en general”.
Negocios como las empresas de servicios públicos o los ferrocarriles “siguen consumiendo más y más dinero” y no son tan rentables, explicó. Prefiere poseer empresas con las que la gente tenga una conexión. En cambio, “una marca es algo maravilloso para poseer durante este aumento de la economía”, dijo Buffett. Para él, eso incluye marcas como See’s Candy, que posee desde 1972.
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 23, 2022 9:07 am