Contenido
KashIO, conocida por ser una plataforma direccionada a la administración de servicios financieros, ha anunciado que estima culminar el año 2022 con 1.5 millones de transacciones de usuarios, específicamente de individuos que forman parte de sectores como el ecommerce y el property management, con ello puede maximizar su cartera de clientes al cierre de 2023.
La compañía direccionada al ramo tecnológico tiene su sede en la ciudad de Miami, esto desde el año 2017. Sus operaciones en Perú datan desde el 2019, pero desde el 2020 ha experimentado un crecimiento impresionante en facturación de 300% anual, un dato que espira renovar en 2022.
KashIO se destaca por proporcionar soluciones a los distintos procesos de recaudación y de cobranzas, aunque también es un actor clave al momento de ejecutar pagos globales. Por tal razón, asegura a las organizaciones la entrega de alternativas de solución integrales, esto con la finalidad de automatizar todos sus procesos cobranzas, garantizando al usuario final una metodología de pago instantáneo y confiable en sólo segundos. Al mismo tiempo, facilita una solución práctica para que las empresas que hacen operaciones en sistemas online, puedan procesar los pagos en formato digital.
Considerando el reporte hecho por la International Data Corporation (IDC), durante 2022 las firmas latinoamericanas incrementaron sus inversiones en un 9,4%, esto sectores asociados a la TI. Por su parte, en 2021 el segmento de la TI en el continente tuvo un auge del 8,5%, un porcentaje que evidencia la trascendencia del sector en el desarrollo económico de las naciones de la región, principalmente en una época marcada por la pandemia por Covid-19.
Antonio Rolando, que se desempeña como, CEO de KashIO, describe que “Nuestro conocimiento del mercado peruano, nos ha permitido identificar los problemas más frecuentes a los que se enfrentan las empresas u organizaciones a la hora de realizar la gestión de recaudo y cobranza, por lo buscamos ofrecer una herramienta de gestión financiera que, desde la nube, integre componentes de comunicación con clientes, experiencia de usuario y medios de pago”.
La consolidación de KashIO en Perú tiene un horizonte claro, acceder a novedosos mercados como el mexicano y el chileno, con ello se empezaría a hacer operaciones y se crearían relaciones con instituciones bancarias. Para cumplir con este objetivo, la firma está en una prueba piloto de inversión, cuya proyecciones de recaudación están por los 2.5 millones de dólares, lo que les permitiría ser una plataforma de enorme alcance en América Latina.
“Desde los inicios de la compañía nos encontramos trabajando y desarrollando soluciones con diversos sectores, tales como educativo, financiero, inmobiliario, salud y comercio electrónico. Nosotros seguimos siendo el aliado de las compañías que decidieron optimizar su sistema de cobranzas, además queremos ampliar nuestro modelo de negocio a otros países de la región”, señalo Rolando.
Esta fintech por medio de la existencia de un ecosistema interrelacionado a su sistema transaccional de open-banking, ayuda a que las empresas que necesitan generar eficiencia financiera puedan optimizar su capital y lapsos de tiempo.
También te puede interesar: Ranking de Competitividad Digital Mundial 2022: Perú asciende 5 lugares a nivel mundial
Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo
Fuente: Difusión
Esta publicación fue modificada por última vez el noviembre 4, 2022 7:03 am