Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Livestream Shopping: Tendencia innovadora que está transformando a las compras digitales

Ya es un hecho que el Livestream Shopping se está posicionando como una fuente de comercialización transformadora, por lo que está logrando un cambio de paradigma en las adquisiciones digitales. A partir de esta novedosa tendencia, muchas marcas pueden entablar una relación más profunda con sus consumidores, generar un crecimiento exponencial con influencers, y quizás incrementar sus tasas de conversión.

Relacion entre 2btube y la plataforma Livestream Shopping I-Lish

Dado este contexto, 2btube, que se caracteriza por ser una agencia experta en en influencer marketing y producción de contenidos digitales, ha dado a conocer un contrato con la plataforma Livestream Shopping I-Lish, esto con la finalidad de expandir la profesionalización de los nuevos formatos en marketing digital, garantizando a las empresas un valor agregado estupendo y obteniendo una conversión más fenomenal con las ventas digitales directas.

Se trata de un modelo de comercialización que a lo largo de retrasmisiones en directo pueden combinarse vídeos en streaming y ecommerce. En este sentido, han salido a la palestra una terminología bastante particular para esta clase de contenidos que es el entretainmerce o shoppertainment, las cuales hacen alusión al entretenimiento y al comercio electrónico.

El Livestream Shopping se está posicionando como un show televisivo de gran renombre, donde distintos influencers dan a conocer productos, hacen una explicación de sus características y van dando respuesta a las interrogantes de los espectadores, esto por medio de un chat directo; así mismo, se escenifican una serie de dinámicas como las ofertas o descuentos especiales.

También te puede interesar: Panorama económico en Chile pone en riesgo a las ventas en ecommerce para 2022

Mejor conversión y ventas para los clientes

Para Pablo Pagador, quien es Co-Fundador y CEO de I-Lish, señala que “Esta integración con 2btube nos va a permitir aumentar al máximo la calidad de nuestra propuesta de Liveshopping para las marcas. Su catálogo de talentos, su equipo y su experiencia en realización de video-streaming, así como la ventaja de contar con sus propios estudios de producción, van a suponer un salto cualitativo en este tipo de emisiones. Esperamos una mejor conversión y más ventas para nuestros clientes”.

Considerando la información emanada de la plataforma, la tasa de conversión generada en los contenidos en vivo puede abarcar entre los 15% y 30% de promedio, añadido a una disminución de la tasa de devoluciones que llega a un 50%. Es un escenario que se está produciendo por su proceso tecnológico, donde el usuario puede interactuar con el influencer  y conocer los productos que está observando, con lo cual con un clic puede hacer todo el mecanismo de compra.

Blanca Rabena, quien es directora de Servicios B2B y Paid Media en 2btube, suscribe que “La innovadora plataforma de I-Lish permite una experiencia de compra única, más actual, sencilla y, sobre todo, como demandan los públicos más jóvenes. Y con las estadísticas que ofrece, una marca puede aprender de los clientes, sus gustos y comportamientos, de manera instantánea”.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (4 votes)

Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 26, 2022 6:29 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz