Contenido
Las medidas medioambientales son más esenciales y necesarias en el sector empresarial. Si bien en el mundo ecommerce elementos como la instantaneidad, los precios y la flexibilidad de las entregas son aspectos primordiales, los eShoppers en el último tiempo se han preocupado por el cuidado ecológico y su influencia en las decisiones de compra. Una de las soluciones es la logística verde.
Considerando una investigación formulada por Ernst & Young, alrededor de un 56% de los compradores se interesan por el impacto medioambiental, específicamente cuando realizan compras digitales. En este sentido, los consumidores no se identifican con aquellos procesos empresariales que no promuevan a la sostenibilidad ambiental.
Se trata de un panorama que debe ser muy tomado en cuenta por el mercado electrónico, por lo que es imprescindible para las empresas tener una logística verde que promueva y aseguren envíos completamente sostenibles. Gracias a ello, se garantizaría una disminución de las emisiones y los costos energéticos.
Con la finalidad de promover la logística verde, GLS Spain ha lanzado Climate Protect, un proyecto general que se preocupa por establecer metas y responsabilidad específicas, esto en materia medioambiental por medio de la reducción de emisiones. Es un plan que se sustenta en sus clientes y otros actores de la cadena de valor, lo que ayude a direccionarse a objetivo fundamental: Consolidar la neutralidad climática para el año 2045.
También te puede interesar: Touch Card: Una tarjeta para personas con discapacidad en Perú
Con el objeto de disminuir y lograr la total compensación de las emisiones que desencadenan los envíos, Climate Protect establece un cúmulo de estrategias como lo son:
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Emprendedores
Esta publicación fue modificada por última vez el diciembre 27, 2022 7:19 am