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México se ha catapultado como la nación latinoamericana donde el marketing de afiliados es sumamente usado por los anunciantes, esto con la finalidad de poder llegar a sus seguidores. Es una información que se desprende del informe denominado “Estado del Marketing de afiliados en Latinoamérica”, el cual fue realizado por Digital Hub y Affilia.
Considerando unos datos procedentes de la investigación, se tiene que México es el país líder en la utilización de marketing de afiliados. Existe una participación del 45%, muy por encima de países como Argentina (19%), Colombia (15%) y Brasil (11%).
¿Cómo ha sido el proceso de crecimiento en el marketing de afiliados?
A través de una información propiciada por Soicos, las acciones ayudaron a generar ventas que traspasaron los 5 millones de dólares durante el “Buen Fin 2020”. Se trato de un evento de índole comercial que está orientado a promocionar y hacer descuentos de bienes y servicios.
El marketing de afiliados ha experimentado un crecimiento avasallador en el continente durante los dos últimos años. Gracias a ello, mercados se están consolidando desde hace tiempo en Estados Unidos y Europa, por lo que han servido como modelos para implantar esta estrategia en países de la región como México.
Crecimiento en México, Estados Unidos y Latinoamérica
Por ejemplo, en el año 2020 el país azteca le dio impresionantes beneficios a Soicos, ya que se pudo observar un crecimiento del 105%. También, se atendieron 20.000 campañas a lo largo de las 4 naciones donde tienen operaciones, obteniendo así una red de afiliados que supera los 35.000 afiliados.
Para Gastón Fonzo, quien es CEO de Digital Hub y de Affilia, afirma que “Según cifras de Statista, el marketing de afiliados alcanzará tan sólo en Estados Unidos en 2022 una inversión de 8,2 billones de dólares. México está a la vanguardia en América Latina y es el mercado con mayor penetración en este sector en la región”.
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Marketing de afiliados: Los gustos del consumidor mexicano
Las industrias mexicanas que se han caracterizado por hacer cuantiosas inversiones en campañas de marketing de afiliados, específicamente entre los meses de enero y septiembre. Las industrias de mayor preponderancia son el ramo automotriz (55%), telecomunicaciones (20%), finanzas (10%), y retail (5%).
Los productos y servicios que suelen ser más promocionados son alimentos y bebidas, dispositivos móviles, test drive, tarjetas de crédito, cotización de seguros, entre otros.
En lo que respecta a los formatos seleccionados, las marcas en México para desarrollar sus campañas de marketing de afiliados se centran en los banners (85%), la publicidad nativa (10%), las notificaciones push (10%) y el email marketing (5%). Por otra parte, en el informe logra verse que los anunciantes mexicanos tienden a mostrar tendencias sobre el costo por lead, tendiendo una participación que alcanza el 80%; mientras tanto, el costo por adquisición llega al 20%.
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Fuente: Marketing Ecommerce Mx