[elementor-template id="15785"]
[elementor-template id="15785"]
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Marketing de afiliados: El futuro de los anunciantes en México y Latinomérica

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz

México se ha catapultado como la nación latinoamericana donde el marketing de afiliados es sumamente usado por los anunciantes, esto con la finalidad de poder llegar a sus seguidores. Es una información que se desprende del informe denominado “Estado del Marketing de afiliados en Latinoamérica”, el cual fue realizado por Digital Hub y Affilia.

Considerando unos datos procedentes de la investigación, se tiene que México es el país líder en la utilización de marketing de afiliados. Existe una participación del 45%, muy por encima de países como Argentina (19%), Colombia (15%) y Brasil (11%).

¿Cómo ha sido el proceso de crecimiento en el marketing de afiliados?

A través de una información propiciada por Soicos, las acciones ayudaron a generar ventas que traspasaron los 5 millones de dólares durante el “Buen Fin 2020”. Se trato de un evento de índole comercial que está orientado a promocionar y hacer descuentos de bienes y servicios.

[elementor-template id="15785"]

El marketing de afiliados ha experimentado un crecimiento avasallador en el continente durante los dos últimos años. Gracias a ello, mercados se están consolidando desde hace tiempo en Estados Unidos y Europa, por lo que han servido como modelos para implantar esta estrategia en países de la región como México.

Crecimiento en México, Estados Unidos y Latinoamérica

Por ejemplo, en el año 2020 el país azteca le dio impresionantes beneficios a Soicos, ya que se pudo observar un crecimiento del 105%. También, se atendieron 20.000 campañas a lo largo de las 4 naciones donde tienen operaciones, obteniendo así una red de afiliados que supera los 35.000 afiliados.

Para Gastón Fonzo, quien es CEO de Digital Hub y de Affilia, afirma que  “Según cifras de Statista, el marketing de afiliados alcanzará tan sólo en Estados Unidos en 2022 una inversión de 8,2 billones de dólares. México está a la vanguardia en América Latina y es el mercado con mayor penetración en este sector en la región”.

También te puede interesar: Educación financiera que conduzca a una mayor adopción y utilización de los pagos digitales

Marketing de afiliados: Los gustos del consumidor mexicano

Las industrias mexicanas que se han caracterizado por hacer cuantiosas inversiones en campañas de marketing de afiliados, específicamente entre los meses de enero y septiembre. Las industrias de mayor preponderancia son el ramo automotriz (55%), telecomunicaciones (20%), finanzas (10%), y retail (5%).

Los productos y servicios que suelen ser más promocionados son alimentos y bebidas, dispositivos móviles, test drive, tarjetas de crédito, cotización de seguros, entre otros.

En lo que respecta a los formatos seleccionados, las marcas en México para desarrollar sus campañas de marketing de afiliados se centran en los banners (85%), la publicidad nativa (10%), las notificaciones push (10%) y el email marketing (5%). Por otra parte, en el informe logra verse que los anunciantes mexicanos tienden a mostrar tendencias sobre el costo por lead, tendiendo una participación que alcanza el 80%; mientras tanto, el costo por adquisición llega al 20%.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital


Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Fuente: Marketing Ecommerce Mx

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.2/5 - (5 votes)

Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 28, 2022 7:41 am

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz