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México se ha catapultado como la nación latinoamericana donde el marketing de afiliados es sumamente usado por los anunciantes, esto con la finalidad de poder llegar a sus seguidores. Es una información que se desprende del informe denominado “Estado del Marketing de afiliados en Latinoamérica”, el cual fue realizado por Digital Hub y Affilia.
Considerando unos datos procedentes de la investigación, se tiene que México es el país líder en la utilización de marketing de afiliados. Existe una participación del 45%, muy por encima de países como Argentina (19%), Colombia (15%) y Brasil (11%).
A través de una información propiciada por Soicos, las acciones ayudaron a generar ventas que traspasaron los 5 millones de dólares durante el “Buen Fin 2020”. Se trato de un evento de índole comercial que está orientado a promocionar y hacer descuentos de bienes y servicios.
El marketing de afiliados ha experimentado un crecimiento avasallador en el continente durante los dos últimos años. Gracias a ello, mercados se están consolidando desde hace tiempo en Estados Unidos y Europa, por lo que han servido como modelos para implantar esta estrategia en países de la región como México.
Por ejemplo, en el año 2020 el país azteca le dio impresionantes beneficios a Soicos, ya que se pudo observar un crecimiento del 105%. También, se atendieron 20.000 campañas a lo largo de las 4 naciones donde tienen operaciones, obteniendo así una red de afiliados que supera los 35.000 afiliados.
Para Gastón Fonzo, quien es CEO de Digital Hub y de Affilia, afirma que “Según cifras de Statista, el marketing de afiliados alcanzará tan sólo en Estados Unidos en 2022 una inversión de 8,2 billones de dólares. México está a la vanguardia en América Latina y es el mercado con mayor penetración en este sector en la región”.
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Las industrias mexicanas que se han caracterizado por hacer cuantiosas inversiones en campañas de marketing de afiliados, específicamente entre los meses de enero y septiembre. Las industrias de mayor preponderancia son el ramo automotriz (55%), telecomunicaciones (20%), finanzas (10%), y retail (5%).
Los productos y servicios que suelen ser más promocionados son alimentos y bebidas, dispositivos móviles, test drive, tarjetas de crédito, cotización de seguros, entre otros.
En lo que respecta a los formatos seleccionados, las marcas en México para desarrollar sus campañas de marketing de afiliados se centran en los banners (85%), la publicidad nativa (10%), las notificaciones push (10%) y el email marketing (5%). Por otra parte, en el informe logra verse que los anunciantes mexicanos tienden a mostrar tendencias sobre el costo por lead, tendiendo una participación que alcanza el 80%; mientras tanto, el costo por adquisición llega al 20%.
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Fuente: Marketing Ecommerce Mx
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 28, 2022 7:41 am